Simulacro 1er

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA
SIMULACRO Primera evaluación parcial
Segundo cuatrimestre de 2014
Tema 2

Apellido/s y nombre/s del/de laalumno/a:……………………………………………………………….

Profesor/a y Comisión Nº:………...............................................................................................................
Leer atentamente el siguiente texto:
AUTORITARISMO
I.  Autoridady autoritarismo
[1] Por autoritarismo se entiende, en general, una autoridad opresiva que aplasta la libertad e impide la crítica.Desde el punto de vista de su origen, el término autoridad proviene de la palabralatina auctoritas(sinónimo de poder legítimo y no de fuerza coactiva) unida al verbo augere, aumentar, y no ha sido un término peyorativo, contrariamente al vocablo autoritarismo, utilizado hoy enforma despectiva.
[2] El término autoritarismo surgió después de la Primera Guerra Mundial y es uno de los conceptos que, como los de dictadura y totalitarismo, se han utilizado en oposición alde democracia. Sin embargo, los confines de dichos conceptos son poco claros y, a menudo, inestables en relación con los diversos contextos. Con respecto a los regímenes políticos, el vocablo autoritarismo seutiliza con dos significados: el primero comprende los sistemas no democráticos, incluyendo los totalitarismos; el segundo, más específico, se diferencia del totalitarismo y comprende los sistemas nodemocráticos caracterizados por un bajo grado de movilización y de penetración de la sociedad. Este último significado se vincula, en parte, con la noción de ideología autoritaria.
II.      Regímenesautoritarios
[3] En un sentido muy general se habla de regímenes autoritarios para indicar toda clase de regímenes antidemocráticos, pero en la clasificación de los regímenes políticos contemporáneosel concepto de autoritarismo se reserva a un tipo particular de sistema antidemocrático. En este sentido, se distingue entre autoritarismo y totalitarismo.
[4] Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ER SIMULACRO 2015 5TO PRIMARIA
  • Simulacro 1er parcial de embrio UNLaM
  • Simulacro
  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS