Simulacro

Páginas: 16 (3936 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

PRUEBA SIMULACRO 2013
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

SUB-PRUEBA HABILIDAD VERBAL
20 preguntas. Tiempo: 30 min

¿Saber de chips o saber de leyes?
La tecnología de la información comienza a abrirse lugar entre los latinoamericanos. La región, acostumbrada a que la mayoría de sus estudiantes optaran por carreras tradicionales como derecho y medicina, ha registrado un cambio en las preferenciashacia profesiones con un tinte claramente tecnológico.
Según la encuesta Espejo de las Américas, un 43% de los latinoamericanos de zonas urbanas quisieran para sus hijos una carrera relacionada con computación. La cifra es igual a la de aquellos que preferirían una de las profesiones tradicionales. En EE.UU., en cambio, opciones como medicina y derecho mantienen una clara ventaja (46%) frente ala tecnología (28%).
Luis Anavitarte, gerente y analista de Dataquest, una consultora internacional, concuerda con el sondeo en el sentido de que en EE.UU. "derecho sigue siendo un área de gran prestigio y de excelente remuneración".
En el caso latinoamericano, el peruano Anavitarte cree que la región pasa por la consolidación del nuevo modelo tecnológico, que se ve como una posible salida a lacrisis económica. "Los padres ven un futuro asegurado para sus hijos si estos dominan la tecnología", afirma el analista.
Dentro de América Latina, los que más visualizan un futuro tecnológico para sus hijos son jóvenes adultos, de nivel socioeconómico alto y educación universitaria. La tendencia se revierte en el caso de personas con educación primaria y mayores de 50 años, que se inclinan porlas carreras tradicionales.
El interés en la informática como carrera profesional se refleja también en la incursión exitosa de programas universitarios vía Internet. "Las oportunidades laborales y los mejores salarios están en el área de la computación y la tecnología", afirma Rafael Rangel, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que hace 10 años lanzó laUniversidad Virtual (UV) utilizando tecnología de punta para impartir maestrías en negocios e informática. En los últimos tres años, la matrícula ha crecido a un ritmo del 30% y ya cuenta con 4.400 estudiantes. La UV ya expandió sus programas a Panamá, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Al comparar salarios, Brasil es quizá el mejor ejemplo de mejoras para los profesionalestecnológicos frente a sus contrapartes tradicionales.”
Lanusse, A. (1999, Septiembre 22). The Wall Street Journal Americas: El Nacional.

Realizada la lectura, seleccione la respuesta correcta en torno de los planteamientos que, de acuerdo con el texto, se le formulan.
1. El planteamiento central del texto se organiza en torno de
A. la comparación entre carreras profesionales.
B. un aumento sustancialde los salarios.
C. un análisis de las tendencias laborales.
D. las oportunidades de estudio en Latinoamérica.

2. Según el texto, en Latinoamérica se cree que
A. derecho = reconocimiento.
B. tecnología = expectativas.
C. Internet = educación.
D. informática = futuro.

3. La pregunta que se responde con el contenido del texto es:
A. ¿Qué se requiere para estudiar en la universidad?
B.¿Está la informática desplazando las carreras tradicionales?
C. ¿Crece el interés por los estudios tecnológicos?
D. ¿Es la tecnología la solución para los países latinoamericanos?

4. La inclinación hacia carreras tecnológicas se debe a
A. influencia paterna.
B. prestigio y estatus.
C. previsión de futuro.
D. opciones comerciales.

Lea cuidadosamente las frases que aparecen a continuación.Observe que en cada una de ellas hay dos palabras subrayadas. Seleccione la alternativa cuyos vocablos sean sinónimos de las palabras subrayadas.
5. "...registrado un cambio..." (primer párrafo)
A. revisado una innovación.
B. reconocido una modificación
C. detectado una variable
D. sufrido una transformación

6. "...concuerda con el sondeo... " (tercer párrafo)
A. coincide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • Simulacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS