Simulador de circuitos

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 13 de julio de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russian”
Cumaná, Estado – Sucre.




Simulador de Circuitos


Prof: Orlys García
Integrantes:
Gabriela Sánchez
Javier Lemus
Luis Rodríguez
Catherine Rebolledo
Cesar Jiménez
José Rondón
Guillermo CerrutiAlejandro Campos
Electrónica Sección 3
Trayecto Inicial
Cumaná, Mayo de 2016
INTRODUCCIÓN

La Electrónica se ha beneficiado enormemente de los avances de la Informática y actualmente existe una gran cantidad de programas que agilizan enormemente el diseño y construcción de Circuitos eléctricos y electrónicos.
Un simulador de circuitos, permite experimentar con la Electricidad de un modo divertido yseguro. No hay límite de Instrumentos ni de componentes, ni tampoco hay que comprar nada, por lo que el costo de experimentación es nulo.
Se pueden simular circuitos erróneamente conectados y mal calculados, pero las consecuencias no serán nunca dramáticas, caso contrario cuando se trabaja con circuitos energizados y no se cuenta con el conocimiento, calificación y medios de protección requeridos,dotados con leyes físicas (Kirchhoff, Thevenin y Norton) son capaces de emular tanto circuitos analógicos como digitales en un entorno completamente virtual que simula el banco de trabajo del ingeniero diseñador o el técnico reparador.
Simulador de circuitos electrónicos
Un simulador de circuitos electrónicos es una herramienta de software utilizada por profesionales en el campo de la electrónica ylos estudiantes de las carreras de tecnologías de información. Ayuda a crear algún circuito que se desee ensamblar, ayudando a entender mejor el mecanismo, y ubicar las fallas dentro del mismo de manera sencilla y eficiente.

Historia
El diseño de estos programas de software llevan varios años siendo desarrollados y mejorado sus características, Uno de los primeros simuladores creados fue SPICE,desarrollado por Donald Pederson en la Universidad de California en Berkeley en 1975.
El funcionamiento de este programa se basa en línea de órdenes, las cuales no son tan fáciles de utilizar al momento de diseñar todo un circuito complejo y el usuario debe de tener un conocimiento correcto sobre cómo utilizar las instrucciones correctas. Sin embargo, SPICE es fundamental para otros programas conmayor interactividad con el usuario, tales como Oregano, Livewire o GEDA; existen muchos otros programas en el mercado que realizan la misma función, con diferentes grados de complejidad y de funcionalidad.
Características
Los simuladores de circuitos cuentan con múltiples herramientas que te permiten realizar casi cualquier circuito, se pueden colocar circuitería básica como resistores,condensadores, fuentes de voltaje o LEDs; también se pueden usar semiconductores como compuertas AND, OR, XOR, XAND y circuitería más compleja como un temporizador, biestables (flip-flop), Buffer y Unidades aritmética y lógica.

Ejemplo de Simuladores
1) OrCAD
Es un software propietario utilizado para automatización de diseño electrónico (EDA). El software es usado por técnicos e ingenieros de diseñofundamentalmente para simulación electrónica, crear esquemas electrónicos y elaborar esquemas de circuito impreso para manufacturar placas de circuito impreso (PCB).
El nombre OrCAD proviene del lugar de origen de la compañía que lo desarrolla: Oregón + CAD.
2) Proteus
Es un entorno integrado diseñado para la realización completa de proyectos de construcción de equipos electrónicos en todas susetapas: diseño, simulación, depuración y construcción. Cualquier modificación que realicemos en nuestro esquema, podrá ser reenviado desde ISIS a ARES donde aparecerán resaltados los cambios que se hayan producido. De esta forma la modificación y rediseño de nuestra placa se realizará de forma mucho más simple y segura.
Proteus PCB es la herramienta de la suite Proteus dedicada al diseño de placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulador de construccion de circuitos
  • ANALISIS Y SIMULACIONES DE CIRCUITOS ELECTRICOS
  • SIMULADOR DE CIRCUITOS ELECTRONIC WORKBENCH
  • pasos para programar y simular circuitos
  • Simuladores en teoría de circuitos y electrotecnia de potencia
  • simulador de circuitos
  • Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos.
  • Simuladores de Circuitos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS