Sin tetas no hay paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues, personalmente pienso que la obra en sí es interesante, porque trata un tema muy actual, cosas que nos están sucediendo, pero me da tristeza pensar que existen miles de escritores que utilizanestos temas para hacer libros por ganar dinero.
Espero que Gustavo haya escrito esta novela para dar conocimiento de las posibles consecuencias de las malas decisiones, que sea evidencia para los ylas jóvenes, de que la felicidad no se encuentra en la plata, en las posesiones, ni en la "belleza".
Des-afortun adamente no todos poseen un sentido crítico al momento de analizar una obra como esta,se dejan influenciar y toman malos caminos.
Yo considero esta obra como parte de la subliteratura colombiana, y no creo que trascienda como lo han hecho hermosas obras como "Hamlet" de Shakespiare o"La cabaña del tío Tom" de Harriet Beecher Stowe.
'Es sólo mi opinión :)
Hoy no hay tal espejo mágico, pero sin duda hay imágenes de lo que hay q tener para pertenecer. Lejos de Bogotá, laquinceañera Catalina pide "salir de este agujero", tal como lo reza la canción de la serie. Y no tiene muchas opciones en el horizonte o al menos, ninguna sencilla y de resultados seguros. Ella tiene una familiacompuesta por su madre y su hermano mayor; un novio (de su mismo origen) y un grupo de amigas con iguales aspiraciones: "dinero para comprarme todo lo que quiero".
En este orden, el poder loostentan los narcos y para entrar a ese círculo de poder, hay que alistarse a su servicio. De este modo, para los muchachos ( como el hermano de Catalina) queda empezar como sicario; mientras que para laschicas, ser putas. La única condición es ser leal a ese orden.
Catalina es muy joven, bella, ambiciosa pero ingenua. Se ofrece en el mercado, pero no tiene curvas exuberantes. Está más cerca de unamodelo que de una vedette. Por eso, no tiene el mismo precio que sus amigas y no es demandada por "los duros". Es decir, le faltan tetas, pero no tiene dinero para operarse y es menor de edad para tal...
tracking img