Sincronia Y Acronia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015







DIACRONIA Y SINCRONIA

Curso: Lenguaje 1

Profesor: CORNEJO NUÑEZ, ALEJANDRA PILAR






Sebastian Roa Pacheco Código del alumno(a):011310240




Lima – Perú
2015 – 1




Diacronía

Del griego día: separar y chronos: tiempo) En lingüística, es un estudio histórico y evolutivo, que atiende a los cambios que se suceden en lalengua a lo largo del tiempo (la lingüística diacrónica o evolutiva tiene que ver con el que habla). En el análisis social, se refiere al desarrollo o la sucesión de hechos a través del tiempo.

Unvocablo griego derivó en el término sincronía, que se emplea con referencia a la coexistencia o combinación de sucesos en un mismo periodo temporal. La sincronía, por lo tanto, implica que ciertoshechos se desarrollan simultáneamente o de manera concordante.

La sincronía puede considerarse en diferentes tipos de máquinas. En este caso, se trata de la disposición que permite que la totalidad de losmovimientos o procesos de una máquina se transmitan de manera exacta a otra.
En el ámbito de la historia, la sincronía supone el análisis de un mismo periodo en diferentes lugares geográficos. De estemodo, la perspectiva sincrónica puede llevar a estudiar el movimiento obrero de Argentina, Brasil y Uruguay en la década de 1940: es decir, centra el estudio en la misma década, pero tomando lasparticularidades de los tres países.

Para la psicología, la sin cronicidad existe cuando dos sucesos se desarrollan en sincronía pudiéndose establecer una coincidencia de sentido, aunque de modocausal. Eso es lo que ocurre cuando una persona sueña algo y, de manera simultánea, ocurre un hecho objetivo que resulta coincidente con el elemento psíquico (por ejemplo, soñar con el fallecimiento de unapersona que, efectivamente, muere esa misma noche).

La lingüística también apela a la idea de sincronía cuando analizar una lengua de manera estática (en un cierto momento histórico). El estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sincronia
  • diacronia y sincronia
  • Sincronía y Diacronía
  • SINCRONIA Y DIACRONIA
  • sincronia y diacronica
  • Diacronia sincronia
  • diacronia y sincronia
  • Analisis De Sincronia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS