Sincronizacion de canciones como todo un dj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
S i n c r o n i a
________________________________________
Ya tienes tus aparatos y el conectarlos no ha sido tarea fácil... o si?
Bueno, el siguiente paso es comenzar a utilizarlos con algunasmelodías que seguramente ya tienes listas para comenzar.
Para comenzar deberías hacerlo con ritmos sencillos y bien definidos, lo más recomendable es que compres dos copias del mismo disco, que sea tufavorito y comenzar a hacer las mezclas, los discos de Van Dyk o de Dutch Trance son sensacionales, porque la base rítmica es simple, bastante sólida y fácil de seguir.
Nosotros necesitamos paraempezar unos bombos muy pesados porque con estos nos basamos a crear la sincronía que necesitamos a fuerzas.
Pon los dos discos en tus tornamesas y ajusta el pitch a 0.
Para nuestro primer ejercicio contornamesas vamos a dejar que el primer disco corra un tiempo completo y el otro, aunque esta listo para arrancar lo vamos a detener con el dedo sin dejarlo avanzar.
Trata de igualar el golpe delbombo, empuja con tu dedo el disco para que iguale el bombo y despues devuelvelo a su posición original.
Adivinaste! Este es un pequeño Scratch. Vuvele a hacerlo igualando en cada vez la caida delbombo... a que no era tan fácil verdad?
Para estas alturas de la melodía seguramente ya has logrado ubicar el beat, posiblemente la melodía esté por terminar así que nos vamos al otro tornamesa, cuandotermine la melodia en el primer tornamesa, trata de que la otra entre sobre ella, haz la mezcla y reduce el sonido de la número 1 que acaba de terminar.
Repite la operación de igualar el beat con latornamesa 1 sobre la melodía de la 2.
Cuando te sientas listo para sincronizar ambas... déjala correr.
Tu objetivo es que las melodías queden al mismo tiempo y que sólo escuches un beat no dos ni unoy cuarto o uno y medio, uno solo.
Ejemplo:
MAL HECHO:
1: bomp - - bomp - - bomp - - bomp - - bomp - - bomp
2: - bomp - - bomp - - bomp - - bomp - - bomp - -
BIEN HECHO:
1: bomp - - bomp - -...
tracking img