Sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SINDICATO
(ART.356) Es la asociación de trabajadores o patrones constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de susrespectivos.
(ART.357) Los trabajadores y los patrones tienen el derecho de constituir sindicatos sin necesidad de autorización previa.
(ART.358) A nadie se puede obligar a formar parte de unsindicato o a no formar parte de el.
-Clasificación de los sindicatos:
Conforme a la constitución y a la Ley Federal del Trabajo, solo hay dos clases de sindicatos de trabajadores y depatrones.
Los sindicatos de trabajadores pueden ser:
-Gremiales.- los formados por trabajadores de una misma profesión, oficio o especialidad. –De empresa.- losformados por trabajadores que presten sus servicios en una misma empresa-Industriales.- los formados por trabajadores que presten sus servicios en dos o más empresas de la misma rama industrial.–Nacionales de industria.-los integrados por trabajadores que presten sus servicios en una o varias empresas de la misma rama industrial,instaladas en dos o más entidades federativas -De oficios varios.-loscompuestos por trabajadores de diversas profesiones. Estos sindicatos solo podrán constituirse cuando el municipio de que se trate, el número de trabajadores de una misma profesión, seamenor de 20.
Los sindicatos de patrones pueden ser de dos clases: LOCALES Y NACIONALES.
-Los sindicatos locales son los formados por patrones de una o varias ramas de actividades....
tracking img