Sindicatos

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Canadá

Situación Geográfica
Canadá se encuentra en el hemisferio norte de América. Sus fronteras son:
Norte: Océano Ártico, que la separa de Groenlandia.
Sur: Los Estados Unidos.
Este: Océano Atlántico
Oeste: Alaska y el Océano Pacífico.
Canadá incluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el Archipiélago Ártico.
Moneda 
La unidad de moneda quecircula en Canadá es el dólar canadiense.
Cultura
La única cultura realmente canadiense es la de los autóctonos, o primeras naciones, puesto que los otros canadienses inmigraron a este país. Los inmigrantes, que empezaron a llegar a Canadá desde el siglo XVII, aportaron su modo de vestir, sus preferencia alimenticias y sus costumbres. Al comienzo del siglo XX, el Canadá abrió sus puertas ainmigrantes de todos los rincones del mundo y en 1988, el carácter multicultural del país fue oficialmente declarado al adoptar el gobierno federal la ley sobre el multiculturalismo canadiense.
Comida típica de Canadá
La comida canadiense se caracteriza por poseer una agricultura rica, abriendo un sin fin de posibilidades a la gastronomía, además cada región cuenta con sus propios platos típicos yespecialidades. Por ejemplo en Québec la influencia francesa se deja notar en sus platos como la Tourtiéres, un pastel de carne, así como la sopa francesa de guisantes o el Poutine, que son patatas fritas con salsa y requesón.
PRINCIPALES INDUSTRIAS
Las principales industrias canadienses se encuentran en el campo de la fabricación de automóviles, de la pulpa y el papel, las acerías y ferrerías, lafabricación de maquinaria y equipo, las minas, la extracción de combustibles fósiles, la industria forestal y la agricultura.
Las Principales Exportaciones
El Canadá exporta primordialmente vehículos y repuestos para automotores, maquinaria y equipo, productos de alta tecnología, petróleo, gas natural, metales y productos forestales y agrícolas.
Las Principales Importaciones
El Canadá importaigualmente maquinaria y material industrial (inclusive equipo de comunicaciones y material electrónico), vehículos y repuestos para automotores, materiales industriales (ya sea minerales metálicos, hierro y acero, metales preciosos, productos químicos y materia plástica, algodón, lana y otros textiles), productos manufacturados y alimenticios.
Música
La música que se puede llamar tradicional ofolclórica canadiense tiene sus raíces en la música celta-irlandesa-escocesa. Esta música aunque mucho más presente en la costa del Atlántico canadiense y en la provincia de Quebec, es querida y escuchada en todo el país. 

Stan Rogers está considerado como tal vez el máximo exponentes de ésta música. Su canción Northwest Passage es considerada por muchos como un himno canadiense no oficial.Traje típico
Canada tiene una variedad enorme de trajes tipicos: Inuit (aborigenes que viven en zonas muy frias, por tanto es como traje de "oso"), pioneros inmigrantes europeos, al estilo "amish" (uso este termino para que tengan una idea). Modernos: policia montada (pantalones negros con listones amarillos a los lados, botas negras o marrones largas, camisa roja, sombrero marron), o uniforme dehockey. El simple vestirse de blanco y agregar accesorio con la hoja de maple roja (bandanas, brazaletes, etc)
Arte
Danza y teatro
Canadá tiene más de 100 compañías profesionales de danza y cerca de 350 compañías profesionales de teatro. El Ballet Nacional de Canadá tiene más de 60 bailarines y una orquesta sinfónica propia. Las compañías de teatro y de danza, entre las que se destacan RobertLepage, Ex Machina, Lalala Human Steps, Le Cirque du Soleil, al igual que los artistas visuales tales como Jeff Wall e Ian Wallace, reflejan la importante presencia que ha adquirido Canadá en las artes. Toronto se ha convertido en el tercer centro mundial de las artes de la representación, siguiendo muy cerca a Nueva York y Londres. Otras compañías de teatro han surgido en todos los puntos del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS