Sindrome de Burnout

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Síndrome de Burnout
1. Introducción:
Cuando a causa del trabajo un sujeto sufre fatiga mental y física, que no se alivia de ninguna manera, estamos ante una víctima del burnout o síndrome de estarquemado. Otros indicios de que lo padece son el distanciamiento mental de las personas con las que se trabaja, la falta de eficacia profesional y, a nivel fisiológico, caída de la presión arterial,defensas bajas y un deseo irrefrenable de comer alimentos dulces.
El trabajador se va viendo afectado poco a poco en su salud, debido a la exposición a unas determinadas condiciones de trabajo que nole resultan controlables, a pesar de poner en juego todos sus recursos personales. Se produce un deterioro general: cognitivo, emocional, conductual y físico.
2. Síntomas del síndrome de Burnout:Los síntomas de burnout pueden ser agrupados en físicos, emocionales y conductuales:
Síntomas físicos: malestar general, cefaleas, fatiga, problemas de sueño, desórdenes gastrointestinales,hipertensión, cardiopatías, pérdida de peso, asma, alergias, dolores musculares , cansancio, entre otros.
Síntomas emocionales: distanciamiento afectivo como forma de autoprotección, disforia, aburrimiento,incapacidad para concentrarse, frustración, impaciencia, irritabilidad, ansiedad, baja autoestima, sentimientos depresivos. Predomina el agotamiento emocional, lo que lleva a deseos de abandonar eltrabajo y a ideas suicidas.
Síntomas conductuales: conducta despersonalizada en la relación con el cliente, absentismo laboral, abuso de droga, cambios bruscos de humor, incapacidad para vivir de formarelajada, incapacidad de concentración, superficialidad en el contacto con los demás, aumento de conductas hiperactivas y agresivas, cinismo e ironía, agresividad, aislamiento, negación, irritabilidad,impulsividad, atención selectiva, apatía, suspicacia, hostilidad, aumento de la conducta violenta y comportamientos de alto riesgo.

3. Consecuencias para la organización:
Los síntomas burnout...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de burnout
  • Síndrome De Burnout
  • Sindrome de burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome De Burnout
  • sindrome de burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome de burnout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS