Sindrome de discontinuacion de antidepresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOAMINOOXIDASA/SINDROME DE DISCONTINUACION DE ANTIDEPRESIVOS

Introducción

La monoaminooxidasa es una enzima distribuida por todo el cuerpo, en el interior de las células, cuya función esinactivar aminas. Existen inhibidores de monooxidasas como fármacos, los cuales muy efectivos, de tal modo se utilizan como tratamiento para la depresión mayor. El síndrome de discontinuación deantidepresivos es una etapa que lleva: un inicio, una duración y una declinación de los síntomas físicos y psicológicos, que el paciente no presentaba antes, de esta manera el medico decidirá sobre ciertasalternativas terapéuticas para explicar los síntomas, ya sea con antidepresivos o solo tranquilizar al paciente.

Objetivos

El objeto de esta investigación es conocer las características delsíndrome de discontinuación de antidepresivos, poniendo énfasis en los síntomas secundarios a la discontinuación, esto es para que médicos psiquiatras y los no especialistas tengan una visión actualizada deltema, de tal manera que puedan dar un buen diagnostico y tratamiento a sus pacientes, seleccionando el fármaco adecuado.

Material y métodos

Usando MEDLINE se identificaran reportes y artículosde revisión acerca de los síntomas secundarios cuando hay un retiro de antidepresivos en los pacientes.

Resultados

Después de haber un retiro de inhibidores de monoaminooxidasa (como fenelzina ytranilcipramina), existen complicaciones de emergencia médica, que producen síntomas de mayor severidad que otros antidepresivos, entre ellos: agitación, ansiedad, irritabilidad, delirios depersecución, ideas suicidas, agresividad, alteraciones del lenguajes, incapacidad de reconocer las caras de familiares, etc. Se encontró que la tranilcipramina podía tener funciones como activador central, esdecir, como agente simpático-mimético, esto puede contribuir a que algunos pacientes abusen de ella y consuman una dosis mayor que la indicada, dado esto hay riegos de aumentar una discontinuidad...
tracking img