Sindrome de hiperestimulación ovarica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de hiperestimulación ovárica
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007294.htm
Es una complicación que ocasionalmente se ve en mujeres que tomanciertos medicamentos para la fertilidad que estimulan la producción de óvulos.
Causas
Causas
Normalmente, una mujer produce un óvulo por mes. A algunas mujeres que se someten a tratamientos defertilidad se les suministran medicamentos para ayudar a normalizar el desarrollo de los óvulos o incrementar su producción.
Sin embargo, si los medicamentos estimulan demasiado los ovarios, éstospueden resultar de repente muy hinchados y el líquido puede escaparse al área del vientre y del pecho. Esto se denomina síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) y sólo ocurre después de que los óvulosson liberados del ovario (ovulación).
Usted tiene mayor probabilidad de presentar el síndrome de hiperestimulación ovárica si su médico le administra una inyección de una hormona llamada gonadotropinacoriónica humana (GCH) para ayudar a activar la ovulación. Usted puede tener un riesgo aún mayor de padecer este síndrome si recibe más de una dosis de GCH después de la ovulación y si quedaembarazada durante este ciclo. El síndrome de hiperestimulación ovárica rara vez ocurre, si alguna vez se presenta, en mujeres que sólo toman medicamentos para la fertilidad por vía oral.
El síndrome dehiperestimulación ovárica afecta hasta el 10% de mujeres que pasan por la fecundación in vitrofecundación in vitro. En la mayoría de los casos, la afección es leve, pero algunas mujeres contraen una formasevera y peligrosa de este síndrome.
Los factores de riesgo adicionales para el síndrome de hiperestimulación ovárica abarcan:
* Edad menor a 35 años
* Nivel de estrógenos muy alto mientrasla persona se somete a tratamientos para la fertilidad
* Poliquistosis ováricaPoliquistosis ovárica
Síntomas
Síntomas
Los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica pueden ir de...
tracking img