sindrome premenstrual

Páginas: 27 (6539 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ufeff
INTRODUCCIÓN

En esta investigación se analizan los efectos que tiene el síndrome premenstrual (SPM) sobre las féminas. Se emplean las normas APA en compañía de las empleadas y alumnas de la Unidad Educativa Colegio “Maria Auxiliadora”, Valencia- Carabobo.
Desde los albores del hombre, es conocido el hecho frecuente y claro de la aparición de cambios en el carácter de las mujeres,durante el periodo premenstrual y menstrual, reconociendo habitualmente que las variaciones de la conducta femenina se asocian con el ciclo menstrual. La primera descripción de este síndrome se atribuye a Katherine Dalton que reconoció y amplio considerablemente el estudio, sintomatológico de esta enfermedad. Sus brillantes observaciones demostraron la unión de múltiples fenómenos inconexos, pero queestadísticamente acontecen con mayor frecuencia durante el periodo premenstrual (SPM), estudios realizados años mas tarde corroboraron esta teoría.
El propósito de la investigación consiste en comprender que tanta similaridad tiene el síndrome premenstrual (SPM) entre las mujeres adultas y las chicas adolescentes. Cabe considerar, que el motivo de esta investigación es proveer de información ala población (mas que toda femenina), ya que de esta manera se podrá fomentar la constante revisión con el ginecólogo, distintos tratamientos, síntomas más comunes, entre otros. Cabe considerar, que se utilizará como instrumento a emplear una encuesta realizada a una pequeña población de la UECMA, con una efectividad no 100% confiable ya que los estudios realizados no tienen un diagnosticodemostrado de porque el Síndrome Premenstrual (SPM) le ocurre solo a una pequeña cantidad de las féminas.



La investigación se despliega en cuatro (4) capítulos que se desenvuelven de la siguiente manera:
Capítulo I: El primer capitulo esta enfocado en la descripción de las trabajadoras y alumnas de la institución. Abarca la misión, visión, y explicación del presente síndrome.
Capítulo II: Eltercer capitulo está comprendido por la descripción de los antecedentes de la investigación, las bases teóricas, y la definición de los términos básicos para el presente informe.
Capítulo III: Se enfoca en el problema, su planteamiento y desarrollo. Es el capitulo en donde se explica todo lo que envuelve al problema, y se plantean los objetivos a desarrollar durante la investigación.
CapítuloIV: Comprende los gráficos y nexos explicativos.






















CAPÍTULO I
DIÁGNOSTICO DEL PROBLEMA


Situación contextual


El síndrome premenstrual (SPM) es un grupo de síntomas variables que se presentan antes de la menstruación en casi la mitad de las féminas, donde las cuales en escasas de ellas se consideran agudos. Fue definido como síndrome médico porprimera vez en 1931, por el doctor Robert Frank. Cuando los síntomas son agudos, se habla de Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM). Éstos generalmente desaparecen cuando la menstruación comienza o poco después. Aunque debería ser predecible para poder saber entonces cual es la influencia de este síndrome en los cambios hormonales, relacionados con la mujer, sin embargo es un tanto impredecible.Lo único común es la irregularidad, puesto que se desconoce totalmente su frecuencia real, dado que todas las valoraciones se han obtenido en grupos seleccionados de mujeres, tales como las pacientes atendidas en clínicas especializadas o que ya fueron sometidas a cirugías ginecológicas.
Otro problema, que dificulta los estudios de evaluación y el tratamiento de los casos individuales, es que laconducta de la paciente suele estar relacionada en forma retrospectiva con la menstruación puesto que los cambios en los niveles de hormonas del cerebro pueden jugar un papel, pero esto no se ha demostrado, porque las mujeres con síndrome premenstrual (SPM) también pueden responder de manera diferente a estas hormonas.
Por ejemplo, existen estudios en la bibliografía que destacan que algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • síndrome premenstrual
  • Sindrome premenstrual
  • Sindrome premenstrual
  • Sindrome Premenstrual
  • Síndrome Premenstrual
  • Sindrome premenstrual
  • Sindrome premenstrual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS