Sindrome

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Síndrome febril
El síndrome febril es la elevación de la temperatura corporal de forma anormal, que se acompaña de escalofríos, malestar general, anorexia y cefalea. La causa más frecuente de laelevación de la temperatura son las enfermedades infecciosas.
La sintomatología del síndrome febril, se caracteriza por escalofríos, anorexia, cefalea, taquicardia, polipnea, sensación de llenadogástrico y en algunas ocasiones herpes labial. Cuando la fiebre es intensa puede haber artralgias (dolor huesos) y en ocasiones si la fiebre excede de 40°C se pueden presentar convulsionesprincipalmente en niños.
Diagnóstico: se considera como fiebre si ésta es mayor a 38°C, después de una toma rectal de tres minutos.
Síndrome de isquemia aguda
Constituido por el conjunto de síntomas ysignos derivados de la interrupción brusca del flujo arterial en un sector vascular determinado cuya causa más frecuente es la trombosis arterial, también se produce como resultado de una hipotensiónsobre un segmento arterial.
Independientemente de la causa que la produzca, la isquemia aguda es un cuadro de dolor de instauración súbita acompañado de frialdad y palidez. El dolor es muy intenso yno responde a los calmantes habituales.
Puede suceder en cualquier territorio pero lo más frecuente es que ocurra en las extremidades y sobre todo en las extremidades inferiores. En cuadros muyevolucionados puede aparecer ausencia de pulso, falta de sensibilidad, parálisis e incluso gangrena. El tratamiento dependerá del estado del paciente y de los resultados de las pruebas diagnósticas ypodrá ser médico y/o quirúrgico. Cuando se trata de una embolia, generalmente el tratamiento es quirúrgico y consiste en la embolectomía. Si la causa del problema es una trombosis, la situación puedemanejarse inicialmente con tratamiento médico como anticoagulantes, fibrinolíticos, hemorreológicos, siendo necesaria en la mayoría de las ocasiones una intervención quirúrgica posterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS