Singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la estrategia actual de “Singapur Airline” (SIA)? ¿De que forma la estrategia de operaciones apoya la estrategia global de la empresa? ¿Cuál es el nexo entre la estrategia de operaciones y la estrategia de marketing?

Singapur Airline es el líder a nivel mundial de servicios abordo gracias son sus estrategias enfocadas a realzar el servicio al cliente utilizando diferentes mecanismospara satisfacer las necesidades de este, pues es considerado como una parte muy importante en todos los niveles de la organización, el cliente es el eje de su negocio y por lo tanto siempre tiene la razón. Asimismo tiene una estrategia de marketing que consiste en incrementar el valor agregado de cada empleado por medio de la personificación del encanto y la cordialidad con “las chicas deSingapur”.

Este es un plan que la organización desarrollo con el fin de proporcionar un servicio de alta calidad personalizado durante los vuelos por parte de unas jóvenes muy atractivas, que se capacitan continuamente según los requerimientos del cliente.

De esta manera, SIA se destaca por su excelente servicio y hospitalidad abordo que han sido una parte integral de su éxito através de los años.Otra de las estrategias es hacer que el cliente se sienta como en su casa u oficina, es decir la adaptación estratégica de la tecnología en los aviones brindándoles a los clientes servicios interesantes y útiles. Esta estrategia se centra en el desarrollo de la “Cibercabina”, es decir una cabina que les ofrece más alternativas de entretenimiento a los clientes con tecnología sofisticada que lepermite navegar en Internet y ver más de 12 canales de televisión en tiempo real. Este sistema de entretenimiento es “conocido como KrisWold, ofrece más de 200 opciones, incluyendo 29 películas de éxito, más de 60 horas de programas y series, hasta 150 discos musicales y 12 canales de audio, más de 30 juegos de la serie Nintendo Game Boy, juegos interactivos multijugador y servicios deinformación”[1].

Como podemos ver estas estrategias que implementa ayudan a la reducción de costos y a expandirse y posicionarse cada día más en el mercado para aumentar su cobertura.

2. Análisis DOFA

Análisis Externo

Oportunidades:

Una de las oportunidades más relevantes es la creciente y fuerte economía que se desarrollo en Singapur, gracias a esto, muchos agentes económicos los cuales sevieron bastante interesados en inversiones de este país, vieron la necesidad de movilizarse desde Europa, Estados Unidos, Asia y Australia hacia Singapur, precisamente otra oportunidad latente es la posición geológica la cual es denominada como la conexión perfecta entre oriente y occidente, facilita la movilidad de altos ejecutivos de empresas, por lo que precisamente Singapur Airlines se puso latarea de generar beneficios para los viajeros de negocios . Adicional a esto se sabe que Singapur es uno de los centros petroleros más importantes del mundo por lo que a finales de los 70 se convirtió en una sede económica y bancaria muy relevante para los mercados crecientes de Asia y los mercados tradicionalmente fuertes de América y Europa, esto ocasiono que el país hiciera fuetes inversiones eninfraestructura fomentando así uno de los mejores puertos en el pacifico oriental de la misma forma con el aeropuerto, como fue la única aerolínea se dio que manejara el mercado bajo el supuesto de monopolio. En u n principio cuando la empresa no pertenecía a la IATA se dio cabida para implementar un sinnúmero de estrategias dirigidas hacia el cliente lo que permitió el rápido crecimiento einnovación de esta empresa internacional. Por último pero menos importante la relación que fomento el gobierno de preferencias de aerolíneas en Singapur y de Singapur en los lugares de residencia de estas aerolíneas fomento el consumo de transporte aéreo de la aerolínea.

Amenazas:

No solo fue Singapur el lugar donde hubo crecimientos económicos importantes sino que fue un crecimiento...
tracking img