Sinopsis de la economia del final del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA.
LA ECONOMIA MUNDIAL ENTRE 1973 Y EL SIGO XXI: EL FINAL DEL CRECIMIENTO DORADO.

La lectura comienza dándonos un panorama sobre la evolución de la población en el mundo, queentre 1970 y el 2000 aumento enormemente la cantidad de personas que habitamos el planeta, y también hubo cambios socioculturales como la incorporación de la mujer al mercado laboral, esto ha propiciadoque el consumo de energía aumente muchísimo a partir de 1973 no solo por el aumento de personas sino por el aumento de herramientas que consumen energía que han surgido con los años.

Otro cambiodrástico que ha afectado directamente la forma de vivir, convivir y hacer negocios según el libro son las son las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo que ha propiciado el crecimientode la industria automatizada y también ha facilitado el crecimiento de nuevos negocios y la ampliación de mercados. Sin embargo estas tecnologías requieren de mano de obra calificada y por lo que hanimplicado un proceso de especialización de los trabajadores.

Las causas principales de las crisis del 73 fueron el aumento repentino del precio del barril de petróleo por parte de la Organizaciónde Países Exportadores de petróleo , y en segundo lugar Estados Unidos abandono el sistema económico Nacido en Bretton Woods el cual mantenía una relación fija entre el dólar y el oro, esto provocoque creciera la liquidez sin control , y por ello el dólar se devaluó en febrero de 1973.

Lo anterior propicia precios caros del petróleo , lo que hace que muchísimos productos y servicios suban deprecio , y por otro lado la devaluación del dólar hace que el dinero obviamente valga menos , entonces se da una situación económica en la que todo mundo es pobre por que tu dinero vale menos y todoes mas caro, a partir de 1973 . África y América reducen su crecimiento casi a la mitad , y se ven fuertemente afectados por el rápido crecimiento de la población , lo que convierte a ese ligero...
tracking img