Sinopsis pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Páramo de Juan Rulfo.
Trata que el hijo Juan preciado le hiso una promesa a su mama que murió, que era ir al pueblo de Cómala y conocer a su padre Pedro Páramo.
Cuando iba por el camino, setopa a un señor que era arriero. Juan le pregunta si conoce el camino para ir a Cómala y este le respondió que si. Después, Juan le cuestiono que si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo,rápidamente este le respondió que si, que el era su papá. Entonces ante la curiosidad de Juan decide preguntarle su nombre, este le dijo que se llamaba Abundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió,porque supo que no solamente el era el hijo.
Cuando llegaron a Cómala, Juan le dijo que el pueblo parecía deshabitado, que si sabia donde se encontraba la casa de Pedro, entonces Abundio le contestoque el ya estaba muerto. Entonces Juan no sabia donde hospedarse y Abundio le dijo que podía quedarse en casa de Doña Eduviges y lo llevo a la casa.
Al llegar la señora, rápidamente abrió la puerta,la señora rápidamente le pregunto si era hija de doña Dolores Preciado y este le respondió que si, pero que no tenia idea de como lo sabia, y la señora le dijo que su madre le había platicado muchode el y que le había dicho que iba a venir. Entonces, Juan se sorprendió ante lo que le dijo la señora, porque su madre ya había muerto.
Después, la señora le dio el recorrido por la casa y le mostrola habitación, entonces Juan le comento que en el camino se había topado a un arriero llamado Abundio que fue quien lo dirigió hasta esa casa, entonces Doña Eduviges le dice que el ya estaba muerto.Días después conocía a una que se llamaba Damiana, el en ese momento pensó que era Doña Eduviges la que había entrado y nada que era Damiana, entonces ella le comento que la Doña ya había muerto.Entonces el estaba demasiado sorprendido, al saber que el había estado hablando con puras personas muertas. En su desesperación, Juan se dirigió a una casa donde había personas vivas, ellos creían que...
tracking img