Sintagma Y Paradigma Ricardo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
 Retóricas del discurso de la imagen en movimiento .
Modelo sintagmático y paradigmático.

Para lograr identificar las características comunicativas de las imágenes en movimiento, analizar susprocedimientos y técnicas como recomendación para productos con un fin estético, persuasivo y de organización, es necesario conocer el uso de sintagmas y paradigmas dentro del lenguaje audiovisual.Sintagmas y Paradigmas:

Los sintagmas son una combinación ordenada de signos, forman una totalidad significativa y se crean por elección de paradigmas, estan inmersos en oraciones, párrafos, capítulosde libros, secuencias de cine. Mientras que el paradigma se refiere al conjunto de signos asociados, por ejemplo las ideas.2












A continuación una lista con los diversos tipos de sintagmasdentro del lenguaje audiovisual:

Sintagma Particular: un solo cuadro.
Plano Autónomo: Dentro de su unidad temática, dura sólo unos segundos, requiere contener toda la acción y ser lo suficientementecomplejo tras lo que quiere decir como los PLANOS SECUENCIA, que son escenas que no llevan cortes y son muy largas y complejas.
Sintagma Secuencial: Se desarrolla en el mismo tiempo y en el mismoespacio, nunca debe perder la idea o el significado así pierda planos en su estructura.
Sintagma paralelo: Se desarrolla en el mismo espacio y en diferente tiempo/ diferente espacio y mismo tiempo. Porejemplo: viajar de una época a otra pero en el mismo lugar.
Sintagma Alternante: La acción se desarrolla en el mismo tiempo y en mismo espacio, se usa para dar interés a cierta escena y ritmo condiferentes planos, el acomodo de ellos (en el mismo lugar y espacio) son importantes para transmitir el mensaje deseado. Por ejemplo, un salón de clases y diferentes planos entre alumnos y el profesor.Sintagma entre paréntesis: No debe confundirse con Flash Back, en este caso existe una ruptura en el tiempo y el espacio es irrelevante. Por ejemplo, la acción de un personaje es interrumpida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas y sintagmas
  • Sintagma y Paradigma
  • Estereotipos, Arquetipos, Ritos, Paradigmas, Sintagmas.
  • Paradigma y sintagma
  • Sintagma y paradigma
  • paradigma y sintagma
  • Sintagma Y Paradigma
  • Homologias, sintagmas y paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS