Sintaxis

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
[pic] [pic]

LENGUA Y LITERATURA CASTELLANO 2º BTO CURSO 10-11


PRÁCTICAS DE SINTAXIS

Análisis sintáctico y explicación de lassiguientes oraciones:

1. Una dosis de rebeldía es tan imprescindible en la juventud como el acné, pero estamos ya en plena sobredosis. ( El botellón del viernes )


2. La experienciacotidiana nos demuestra que el bienestar no lo logramos si ignoramos u ocultamos las desgracias ajenas. (Xenofilia )




3. La violencia asesina del terremoto del sudeste asiático nos ha puestoante nuestra desnuda condición humana y ante nuestras responsabilidades. ( Una oportunidad para la solidaridad )


4. El minuto de silencio en los centros escolares debería trasladar a losadultos del futuro el estruendo de que el genocidio nazi es incompatible con la dignidad humana. ( Memoria y holocausto )




5. Como su vida, por portar ese elemento de diversidad, vale menos, seconvierte a las personas con discapacidad en víctimas propiciatorias de la violencia. ( La violencia creciente contra la discapacidad.)


6. Si los turistas abandonan la costa mediterránea porculpa de su degradación ecológica, los efectos serán dramáticos para uno de los sectores más pujantes de la economía española. ( Cautelas por el cambio climático)




7. Hay científicosconvencidos de que en este mismo momento está naciendo algún niño que estará vivo dentro de ciento cincuenta años. ( Muchos y, quizás, inmortales )


8. Conviene recordarlo cuando conozcamos a alguienque tiene una empleada a la que no se le paga la Seguridad Social. (España se pararía sin inmigrantes)




9. Esto explicaría que en los sondeos se declararan en legítima protesta deprimidas, yque acudieran más cargadas de razón y desenvoltura a las consultas de los psicólogos o los psiquiatras. ( Contra la tristura)


10. Claro, se les pide que cuestionen una identidad que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintáxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • Sintaxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • La Sintaxis
  • Sintaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS