Sintensis deabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
Diabetes¹
Esta enfermedad se da cuando el panqueas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no la utiliza correctamente para regular el azúcar en la sangre. En el 2004 secalcula la muerte de 3.4 millones de personas a causa de esto, hay mas de 346 millones de personas con esta enfermedad. La OMS prevé que esto se multiplicara con los años.
Existen tres tipos de diabetes,la 1 es cuando no hay suficiente o no se produce suficiente insulina en la infancia, en la 2 esta se da en los adultos y principalmente por sobrepeso y la inactividad física, la gestacional sedetecta en el embarazo y son por causas similares a la 2.
Esta enfermedad provoca mucho más padecimientos como cardiopatía, insuficiencia renal, la neuropatía de los pies, entre otras. El gran impactoeconómico que da esta enfermedad no solo es para quien la padece si no también para sus familiares. La prevención para esta enfermedad se debe a los hábitos y la dieta en el caso del tipo 2.
El principalfactor para evitar la obesidad en los niños lo constituyen los padres de familia²
El excesivo consumo de grasas, carbohidratos y proteínas sumadas a los malos hábitos alimenticios ayuda a quenuestros niños tengan problema de sobrepeso, los expertos o una experta cree que son los padres lo que pueden evitar esto modificando sus hábitos alimenticios, por ejemplo los bebes de hasta 4 meses solo sedeben alimentar con lecho materna o de formula posteriormente la inducción de alimentos solidos.
Establecer horarios de comida sin omitir ninguno, es importante que la dieta este baja en proteínas yazucares en el primer año, fomentar el consumo de frutas y verduras, el hacer ejercicio ya que 20 min de caminata esta bien para nuestros niños.
Reflexión.
En el caso del artículo de Diabetes nosolo nos dice lo que es esta enfermedad si no también nos da cifras de muertos, enfermos y pérdidas económicas al igual que la prevención de esta mal.
En el caso del segundo nos da una impórtate...
tracking img