sintesis de ciencia de los materiales

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
UANL

NOMBRE:

MATRICULA:

MATERIA: CIENCIA DE LOS MATERIALES

ACTIVIDAD: SINTESIS DEL ACERO

MAESTRO: DR EDEN AMARAL MARTINEZ

FECHA: 27-05-14


Diagrama hierro carbono hierro
En el diagrama de equilibrio o de fases, Fe-C se representan las transformaciones que sufren los aceros al carbono con la temperatura, admitiendo que el calentamiento (o enfriamiento) de la mezclase realiza muy lentamente de modo que los procesos de difusión (homogeneización) tienen tiempo para completarse. Dicho diagrama se obtiene experimentalmente identificando los puntos críticos temperaturas a las que se producen las sucesivas transformaciones por método


Zona de los aceros (hasta 2 % de carbono) del diagrama de equilibrio metaestable hierro-carbono. Dado que en los aceros elcarbono se encuentra formando carburo de hierro, se han incluido en abscisas las escalas de los porcentajes en peso de carbono y de carburo de hierro (en azul).


Clasificación del acero
Se clasifica en
metales
no metales

Según el modo de fabricación
acero eléctrico
acero fundido
acero calmado
acero efervescente
acero fritado
Según el modo de trabajarlo
acero moldeado
acero laminadoSegún la composición y la estructura
aceros ordinarios
aceros aleados o especiales
Según los usos
acero para imanes o magnético
acero autotemplado
acero de construcción
acero de corte rápido
acero de decoletado
acero de corte
acero indeformable
acero inoxidable
acero de herramientas
acero para muelles
acero refractario
acero de rodamientos

Fases del aceroMicroconstituyentes:
El hierro puro presenta tres estados alotrópicos a medida que se incrementa la temperatura desde la temperatura ambiente:
Hasta los 911 °C, el hierro ordinario, cristaliza en el sistema cúbico centrado en el cuerpo (BCC) y recibe la denominación de hierro α o ferrita. Es un material dúctil y maleable responsable de la buena forjabilidad de las aleaciones con bajo contenido encarbono y es ferromagnético hasta los 768 °C (temperatura de Curie a la que pierde dicha cualidad). La ferrita puede disolver muy pequeñas cantidades de carbono.
Entre 911 y 1400 °C cristaliza en el sistema cúbico centrado en las caras (FCC) y recibe la denominación de hierro γ oaustenita. Dada su mayor compacidad la austenita se deforma con mayor facilidad y es paramagnética.
Entre 1400 y 1538 °Ccristaliza de nuevo en el sistema cúbico centrado en el cuerpo y recibe la denominación de hierro δ que es en esencia el mismo hierro alfa pero con parámetro de red mayor por efecto de la temperatura.
A mayor temperatura el hierro se encuentra en estado líquido.
Si se añade carbono al hierro, sus átomos podrían situarse simplemente en los intersticios de la red cristalina de éste último; sinembargo en los aceros aparece combinado formando carburo de hierro (Fe3C), es decir, un compuesto químico definido y que recibe la denominación de cementitade modo que los aceros al carbono están constituidos realmente por ferrita y cementita.
Transformación de la austenita:
El diagrama de fases Fe-C muestra dos composiciones singulares:
Un eutéctico (composición para la cual el punto de fusión esmínimo) que se denomina ledeburita y que contiene un 4,3 % de carbono (64,5 % de cementita). La ledeburita aparece entre los constituyentes de la aleación cuando el contenido en carbono supera el 2 % (región del diagrama no mostrada) y es la responsable de la mala forjabilidad de la aleación marcando la frontera entre los aceros con menos del 2 % de C (forjables) y las fundiciones con porcentajes decarbono superiores (no forjables y fabricadas por moldeo). De este modo se observa que por encima de la temperatura crítica A320 los aceros están constituidos sólo por austenita, una solución sólida de carbono en hierro γ y su microestructura en condiciones de enfriamiento lento dependerá por tanto de las transformaciones que sufra ésta.
Un eutectoide en la zona de los aceros, equivalente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síntesis del materialismo
  • Tipos de materiales-ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencias de los materiales
  • ciencia de los materiales
  • Ciencia De Los Materiales
  • Ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS