Sintesis de la estadistica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
SÍNTESIS DE LA ESTADÍSTICA
Hace muchos años se aplicaron censos que ayudaban a la organización del estado y para muchas otras cosas. La palabra estadística para diversos autores tiene diferentesignificados. En Alemania la estadística se usa como instrumento para medir la fortaleza de un estado. Después la palabra estadística tuvo otro significado que fue la recolección y clasificación decualquier tipo de datos cuantitativos. La estadística de pasar a ser una herramienta utilizada para la administración de los gobiernos entre otras cosas paso a ser una ciencia encargada de recolectar,analizar, presentar e interpretar datos. Su objetivo principal es el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, resumiéndolos en tablas, gráficos (estadísticos), que permiten la fácilcompresión de las características al fenómeno estudiado.
LA INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA: Para esto se necesita seguir algunos pasos: el primer paso es la selección y determinación de la población o muestra.El segundo es la obtención de los datos como encuetas, experimentos, etc. Tercer paso es la clasificación, tabulación y organización. Cuarto paso es el análisis descriptivo. Quinto paso es elanálisis inferencial puede ser opcional y por ultimo el sexto paso que es el informe final.
ESTADÍSTICA 1. Desde hace mucho tiempo reyes y emperadores se preocuparon por conseguir datos sobre suposiciones,conocer el número de habitantes de una población, etc., de ahí surge el nombre de estadística. Comenzó como una parte de la aritmética donde los números se usaban para el conteo y registro de datos depoblaciones. En el siglo XVII un ingles llamado John Graunt, estudio diversos casos, como resultado publico un libro, que se coloco como fundador de la estadística. Al igual que William Petty continuocon los estudios de Graunt y él le dio el nombre de Aritmética Política que la definió como “el arte de razonar con cifras sobre las cosas del gobierno”. La estadística ha sido aplicada en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil estadistico de la educación (sintesis
  • Síntesis estadística
  • Articles 323102 Archivo Pdf Sintesis Estadistica Boyaca
  • Sintesis de algunos capitulos de el libro de Cesar Pagano (estadística)
  • Sintesis Como Mentir Con Las Estadisticas Isai Peña
  • Síntesis de estadística descriptiva e inferencial
  • Sintesis Estadistica COMEX Mexico
  • sintesis estadistica I Y III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS