Como funcionas las drogas en el cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funcionan las drogas en el cuerpo?
Cuando las drogas hacen contacto con las células de los órganos, interactúan con objetivos específicos, o receptores, dentro o fuerade las mismas células. Cuando una droga se combina con estos receptores, se envía un mensaje a la célula, cambiando su funcionamiento normal. Por ejemplo, la nicotina secombina con las células nerviosas para incrementar el índice de conductividad eléctrica: esto incrementa, a su vez, el pulso y la presión sanguínea.
Una vez que las drogas llegan ala sangre, éstas viajan a través del cuerpo. Viajan rápidamente hacia los órganos que cuentan con un buen suministro de sangre: el corazón, los pulmones y el cerebro. Lasdrogas que son inhaladas, fumadas o inyectadas entran más rápidamente en esos órganos vitales.
Dado que las drogas viajan a través del cuerpo, éstas pueden afectar distintosórganos al mismo tiempo.
¿que son las drogas?

Según la Organización mundial de la salud (OMS), droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía(inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa) es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación denuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y toleranciaen sus consumidores
Según esta definición, son drogas la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, heroína, tabaco, alcohol y algunos fármacos.
El concepto de droga hacereferencia a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características de la persona que la consume.
tracking img