Sintesis de la pelicula "triunfo a la vida"

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
CONALEP.
Ramses Hernandez Rodriguez.

Luis Soria Alvarez.

CMA “401”.

Evidencia #3:

Polimeros y Aromaticos.



13 de marzo del 2014.
POLIMEROS.
Los polímeros son compuestos químicoscuyas moléculas están formadas por la unión de otras moléculas más pequeñas llamadas monómeros, las cuales se enlazan entre sí como si fueran los eslabones de una cadena.
Estas cadenas, que enocasiones presentan también ramificaciones o entrecruzamientos, pueden llegar a alcanzar un gran tamaño, razón por la cual son también conocidas con el nombre de macromoléculas.
Habitualmente lospolímeros reciben, de forma incorrecta, el nombre de plásticos, que en realidad corresponde tan sólo a un tipo específico de polímeros, concretamente los que presentan propiedades plásticas (blandas,deformables y maleables con el calor).
Los polímeros, del griego poli (mucho) y meros (partes), reciben también el nombre de macromoléculas, debido al enorme tamaño de las moléculas que los componen. Estasmoléculas gigantes tienen pesos moleculares más de cien veces mayores que los de moléculas pequeñas como el agua.
Los polímeros pueden clasificarse de diferentes maneras, y a su vez, esasclasificaciones, pueden subdividirse en otras. Partiremos de lo más básico a lo más complejo:
De acuerdo a su origen: Naturales y sintéticos
Los polímeros naturales son todos aquellos que provienen de los seresvivos, y por lo tanto, dentro de la naturaleza podemos encontrar una gran diversidad de ellos. Las proteínas, los polisacáridos, los ácidos nucleicos son todos polímeros naturales que cumplenfunciones vitales en los organismos y por tanto se les llama biopolímeros. Otros ejemplos son la seda, el caucho, el algodón, la madera (celulosa), la quitina, etc.
Los polímeros sintéticos son los que seobtienen por síntesis ya sea en una industria o en un laboratorio, y están conformados a base de monómeros naturales, mientras que los polímeros semisinteticos son resultado de la modificación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO PELICULA TRIUNFO A LA VIDA
  • Resumen de la pelicula Triunfo a la Vida!
  • Ensayo de pelicula triunfo a la vida
  • resumen de la película Triunfo a la Vida
  • pelicula triunfo a la vida
  • Triunfo a la vida pelicula
  • CUESTIONARIO: PELÍCULA “TRIUNFO A LA VIDA”
  • síntesis de la película la vida es bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS