Sintesis De Los Lipidos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La propina debe aparecer en la factura?
May 4, 2009
Cursa en el Congreso un proyecto de Ley el cual elimina de la factura de los restaurantes de Colombia la mención de la propina. Los dueños deestablecimientos están en contra de la medida pues consideran que sus trabajadores pierden un incentivo para hacer bien su trabajo. Por su parte el ponente del proyecto cita un estudio segun el cual losusuarios sienten que el dinero de las propinas no llega efectivamente a los trabajadores.
Los argumentos de ambos bandos no tienen muchos peso. Veamos: la propina por definición es voluntaria y lamayoría de personas que visitan un restaurante lo saben. Sin embargo, no sobra que se haga mayor claridad en la factura sobre la no obligatoriedad del pago de la propina. Pero sugerida o no, la mayoríade personas deja propina en los restaurantes.
También es posible que una persona que está pagando su cuenta en un restaurante que no le sugiere propina posiblemente decida dejar mas del 10%, demanera que al retirar la propina de la factura los trabajadores realmente no estarían perdiendo sino ganando. Lo que no está claro es si el personal de servicio de un restaurante recibe el 100% de lorecaudado por concepto de propina. ¿Acaso hay restaurantes que conservan parte de lo recolectado por propinas?
Quizás lo que el gobierno debe regular es esto último y no la inclusión de la propinasugerida en la factura pues parece innecesario. [dinero]

Las propinas en establecimientos comerciales del país no podrán ser facturadas al cliente sino ser estrictamente voluntarias, según un proyecto deley del representante a la Cámara Luis Felipe Barrios, de Cambio Radical.

La propuesta establece la prohibición expresa a los establecimientos comerciales para cobrar 'propinas' aparentementevoluntarias, pero que generalmente son facturadas con tasas no inferiores al diez por ciento del valor de la compra.

Según Barrios, algunos estudios realizados demuestran que dichas propinas no se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de lípidos
  • inhibidores de la sintesis de lipidos accasa
  • analisis macro de la via de síntesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS