Sintesis de Manual de enfermedades de peces

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015






MANUAL DE ENFERMEDADES DE PECES



CULTIVO DE PECES MARINOS

M.C. MARIA DE REFUGIO MUÑOZ MEDINA



ING. ACUICULTURA VII


EQUIPO:
ZAZUETA VASQUEZ IRLANDA YOSELIN
GONZALEZ LOPEZ JOSE ARNOLDO



MAYO 27 DE 2014


La importancia de las dos ramas principales de la acuacultura, abarcan una amplia variedad de parámetros los que influyen dentro de la práctica acuícola.
La actividad humano ydiferentes factores alteran y añaden nuevos riesgos sanitarios que van desde una pequeña infección hasta enfermedades peligros.
La existencia de patógenos causantes de diversas enfermedades, en todo organismo acuático, recogido del medio natural o del agua que se obtiene de diversas partes para carga o la descarga de las mismas hace que varios ejemplares sean portadores de virus y bacterias. Lasenfermedades de organismos acuáticos se dividen en dos
Enfermedades Certificables que son las que actualmente no se dispone de tratamiento para controlarlas.
Enfermedades Notificables, son las que los patógenos causales de enfermedad son susceptibles de ser controlados mediante la aplicación de algún medicamento o sustancia química para el tratamiento ya que son causantes de grandes mortalidades.Enfermedades Comunes, que son como su nombre lo indican muy frecuentes en las granjas y pueden o no causar problemas.
Las enfermedades se llegan a contagiar por causantes en el área de movimientos bruscos o radicales en el orden físico, químico, biológico o junto con otras anomalías y todo con el fin de perturbar al organismo. El estado de enfermedad queda claro que se va a traducir o diagnosticarsegún se vean síntomas en el organismo atacado.
Todos estos bioagresores, son virus, bacterias, patógenos hongos, nematodos entre otros, recalcando que el exceso de alimento o densidades que provocan los humanos por tener mas ganancias sin pensar en las consecuencias.
La sanidad piscícola atiende y debe de mantener todos los parámetros físicos químicos a nivel regular para así evitar toda clase deenfermedades procedentes de las alteraciones de estos mismos, y así mantener el crecimiento desarrollo y reproducción de las especies sin alterar su metabolismo que puede llegar a causar la muerte.
Debido a estas enfermedades es más grande la limitante de la producción, apareciendo de forma esporádica o en épocas del año, pero también cabe señalar que hay enfermedades que no presentan síntomas y aunasí están afectando nuestro cultivo.
Tanto los peces como los seres vivos, al momento de caer en una enfermedad; lo manifestamos de varias maneras y los peces son iguales presentan alteraciones de su comportamiento especialmente en su nutrición y trastornan el equilibrio del organismo. Como primer plano el poner atención en el consumo de alimento es primordial ya que es el primer indicador depresencia patógena.
Las lesiones externas, el exceso de mucus las malformaciones entre otras deficiencias fisiológicas son un punto crítico para la llegada de patógenos externos que alteren el metabolismo. También podemos ver otro tipo de cambios por ejemplo: pigmentación, hemorragias, nado errático entre otras.
Las manifestaciones de patógenas varían según:
Especie
El agente patógeno
Calidad deagua
Manejo biotecnológico
Parámetros
Cambios climáticos
Procesos de eutrofización, nitrificación.
Densidad

Tomar medidas profilácticas para mantener a los peces saludables incluye una serie de pasos nada difíciles de llevar, si se cuidan diariamente
Poner atención en la entrada del suministro de agua
Cuidar densidades y tamaños de los organismos
Dar raciones alimenticias adecuadas a los organismosSecar bien los estanques , tanques etc… al final de la producción
Cuidar el uso de químicos que pueden alterar o inhibir a los organismos patógenos


La profilaxis comprende toda actividad encaminada a prevenir las enfermedades de peces. La prevención es el mecanismo más apropiado y saludable para los organismos y para el medio acuático, evitando los posibles daños secundarios por contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Peces
  • Enfermedades de los peces
  • Enfermedades De Pec
  • Manual De Enfermedades
  • Enfermedades Parasitarias De Peces
  • Enfermedades Bacterianas De Los Peces
  • enfermedades peces disco
  • Enfermedades Transmitidas Por Los Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS