sintesis de querido diego te abraza quiela y cronica de una muerte anunciada

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
QUERIDO DIEGO, TE ABRAZA QUIELA.



Síntesis:
En las primeras páginas de este libro, se muestran algunas cartas que Angelina Quiela, le manda a su esposo Diego Rivera, en ellas Quiela le cuenta como es su vida sin él, le dice que lo extraña y que no puede estar sin él. También se habla de un hijo que tuvieron “DIEGUITO”, pero el muere, y por este motivo Quiela la mayoría del tiempo estabatriste, pero más le pesaba el hecho de que Diego no quiso darle otro hijo.
Ella le cuenta a Diego lo que pasa en su ausencia, por ejemplo: le cuanta que unos pintores le dieron la terea de elaborar algunos cuadros y pinturas importantes para su región.
Quiela en todas sus cartas se despide de Diego diciéndole las siguientes frases:
• “Por siempre tuya, tu Quiela”
• “Eternamente tuya, Quiela”• “Se despide con todo su amor, Quiela”
En las cartas que le escribe ella le pregunta, porque no le contesta, pero nunca obtuvo una respuesta. Sin embargo ella vive con el pensar que Diego está bien.

Síntesis:
En estas hojas del texto, Quiela sigue mandando cartas a México con destinatario a Diego, pero el segué sin contestarle.
En algunas cartas que Angelina Quiela le manda a Diego, ella lecuenta de cuando era joven, cuando iba a la escuela de Bellas Artes, cuando su maestro le decía que era muy buena pintora y también cuando conoció a la española y a la rusa.
Comenta Quiela que ella era muy buena pintora y que dedicaba la mayor parte de su tiempo para su afición, que no dormía bien y que mucho menos tenía tiempo para ella.
Le cuanta a Diego de las dos chicas que conoció en sujuventud, las ya mencionadas rusa y la española, ella le dice que la rusa le tenía envidia por que pintaba mejor que ella, en cambió la española era muy buena y se hizo su amiga.
En estas hojas ella nos cuenta una vez más un pequeño fragmento de su vida.

Síntesis:
En la última parte del libro, Quiela le sigue mandando cartas a Diego, con respecto a su obra, la cual estaba realizando, ella lesigue contando que extraña mucho a Dieguito, si hijo ya muerto, y que aún no le puede perdonar que no le allá querido dar otro hijo, y que se empeñó en la pintura sigue siendo el mismo, con o sin él.
También le escribe que ya no le iba a mandar cartas por su desinterés, que tal vez Diego no le respondía porque pensaba que era una pérdida de tiempo.
Pero un día ella recibe una carta desde México,pensando que era Diego, pero no, era de su padre, en la carta decía que estaba muy enfermo y que necesitaba que ella lo cuidare, ese fue el motivo por el cual Quiela le deja de escribir a Diego.
Por ultimo menciona, que por medio de sus amigos, ella es influencia a viajar a México, así que lo hizo, pero no busco a Diego, sino que un día, ella asistió a un concierto a Bellas Artes Y Diego paso juntoa ella y no la reconoció.











CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.



Síntesis, Primer capítulo:
En este capítulo se empieza a contar acerca de la muerte de un joven llamado Santiago Nasar, dice que el día en que lo iban a matar él se levantó muy temprano, a pesar de que in día anterior había asistido a la boda de Ángela Vicario, sin embargo él se había levantado tempranoporque quería asistir al puerto a recibir al Obispo. Ese día el amaneció con dolor de cabeza y por la noche tuvo sueños muy extraños, sin embargo el no presentía nada de lo que ocurriría.
La historia es un poco graciosa, desde mi punto de vista, ya que todo mundo sabía que iban a matar a Santiago, menos él.
El problema surge, cuando el esposo de Ángela Vicario, la devuelve a su casa, ya que suesposo, descubre que ella ya no es virgen, al saber esto sus papas y sus hermanos la obligaron a decir quien la había deshonrado, a lo cual ella dijo que había sido Santiago Nasar, entonces los hermanos de Ángela, los gemelos de 24 años Pedro y Pablo Vicario, se vengarían de Santiago, matándolo.
Como ya mencione al otro día la mayoría del pueblo ya sabía de la tragedia que ocurriría, de hecho los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querido Diego Te Abraza Quiela
  • Querido diego te abraza quiela
  • Querido diego, te abraza quiela
  • Querido diego te abraza quiela
  • querido diego te abraza quiela
  • Querido Diego Te Abraza Quiela
  • Querido Diego, Te Abraza Quiela
  • Querido diego te abraza quiela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS