Querido diego te abraza quiela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA PLANTEL 42 HUITZO
“QUERIDO DIEGO, TE ABRAZA QUIELA”

ALUMNA: LEYVA CRUZ DALIA YAZMIN
PROFESOR: ALEJANDRO DEMETRIO ARELLANO MORALES.

GRUPO: 307
FECHA: 11/09/2010

INTRODUCCIÓN:
En el estudio, todo ha quedado igual, querido diego, tus pinceles se yerguen en el vaso, muy limpios como ti te gusta. Atesoro hasta el más minimo0 papel en que hastrazado una línea. En la mañana como si estuvieras presente, me siento a preparar las ilustraciones para floreal…
NUDO:
De nuevo me mandaron llamar de floreal, quieren otros grabados, llego un pneumatique y no sabes el animo que esa simple hoja de papel doblada en cuatro me proporciono. Fui al día siguiente a la rué de Rennes, era mi primera salida, Monsieur vicent me dijo al ver mi palidezcadavérica.
Reí interiormente al recordar como pintamos el escudo ruso que me encargo el cónsul del zar en Barcelona y lo bien que nos pago por ese trabajo que hicimos sobre lamina de cobre. Entraba el aire de mar por la ventana y tú al ir al banco, no podíamos creerlo. Solicite de Monsieur vicent un plazo mayor porque siento que solo voy a poder trabajar muy poco a poco por los vapores del acido enlas placas del grabado…
DESENLACE:
Podría seguir escribiendo indefinidamente, perro como tienes poco tiempo para desperdiciar, tal vez esta carta vaya resultando demasiada larga. Es inútil pedirte que me escribas, sin embargo deberías hacerlo. Sobre todo contéstateme esta carta q será la ultima con la que te importune, en la forma que creas conveniente pero en toutes lettres. No necesitasdarme muchas explicaciones, una s cuantas palabras serán suficientes, un cable, la cosa es que me lo digas. Para terminar te abraza con afecto QUIELA.
FIGURAS RETORICAS
METAFORA:
“ni una línea tuya y el frio no ceja en su intento de congelarnos.”
“tus pinceles se yerguen en el vaso”
“las ultimas palabras están trazadas con violencia, casi rompen el papel y lloro ante la puerilidad de midesahogo”
EPITETO:
“tu recuerdo me atenaza constantemente”
SINONIMIA:
“he abandonado las formas geométricas y me encuentro bien haciendo paisajes un tanto dolientes y grises, borrosos y solitarios.”
HIPERBOLE:
“sin ti, soy bien poca cosa, mi valor lo determina el amor que me tengas y existo para los demás en la medida en que tu me quieras.”
“tú me has olvidado allá en tu México que tanto deseéconocer, nos separa el atlántico, aquí el cielo es gris y allá en tu país siempre azul y yo me debato sola sin tener siquiera el consuelo de haber trazado en estos días, una línea que valga la pena.”
ANAFORA:
“llore mientras veía los cuadros,
Llore por ti y por mi pero me alivio
Llorar porque comprender.2
METONIMIA:
“por primera vez a lo largo de estos cuatro largos años siento que no estaslejos, estoy llena de ti, es decir de pintura.”
ALITERACIÓN:
“nunca me sentí cansada, al contrario, me hubiera muerto si alguien me obliga a dejar esa vida. Evite el teatro, evite los paseos, evite hasta la compañía de los demás, porque el grado de gozo que me proporcionaban era mucho menor que el placer intensísimo que me daba aprender mi oficio”.
IRONIA:
“al principio se hacen siempre a losmaestros, lo difícil viene después, cuando se haga perdido la impunidad y la frescura y el atrevimiento de los primero trazos y se da uno cuenta, con toda conciencia, de lo mucho que falta aprender, de que en realidad no se sabe nada”.
SINONIMIA:
“una falda sobre la acera , las rugosas manos de un obrero comiendo cerca de mi, el pan, la botella de vino, los reflejos cobrizos de una caballera demujer, las hojas, lo ramajes del primer árbol. Yo nunca me detuve a ver a un niño en la calle.”
“lo veía ya como el trazo sobre el papel, debía captar exactamente la pureza de la barbilla, la redondez de la cabecita, la nariz casi siempre chatita.”

¿QUÉ ME PARECIÓ EL TEXTO?
Pues muy triste porque angelina sufre mucho por una persona que no la sabe valorar además de que ella debió haber...
tracking img