Sintesis dela difusión y adopción de innovaciones: una perspectiva de desarrollo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La difusión y adopción de innovaciones: Una Perspectiva de Desarrollo
Donald E. Klingner
Resumen
Este capítulo explica que la innovación requiere procesos de adaptación, anticipación y aperturaal cambio; se analiza la utilidad de las mejores prácticas en el desarrollo de la administración publica; también se establece la importancia de la innovación en la gobernanza en general y de laadministración del desarrollo; explora las relaciones entre el aprendizaje organizacional, la administración del conocimiento y la difusión y adopción de innovaciones, y presenta las directrices para laadopción de innovaciones.

Desarrollo
Aun aceptando que las leyes, políticas, estructuras y los procedimientos en los países occidentales desarrollados son superiores a la de los países endesarrollo, esto no significa que se puedan trasladar sus mejoras practicas de uno a otros de manera automática.
El autor identifica tres enfoques analíticos independientes pero interdependienteslos cuales son: la administración comparativa, la administración del desarrollo, y la gestión pública internacional.
Se resalta que la adopción de innovaciones es un proceso complejo que implica laorganización aprendizaje y gestión del conocimiento, en el texto se presentan también algunos elementos y guías que apoyan la difusión y adopción de las innovaciones tales como:
1. Las etapas deutilización del conocimiento, recepción, afinación, discusión, de referencia, esfuerzo, influencia.
2. Un resumen de las variables implicadas en la transferencia de la innovación tales como,política; organización; interacción social técnica y humana.
3. Directrices para la adopción de innovaciones. La orientación en el tiempo, la soberanía, la capacidad y la rendición de cuentas.
Porúltimo se resalta que la difusión y la adopción de innovaciones prácticas e inteligentes en la gestión pública, están directamente relacionadas con la comprensión de los mecanismos implicados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap. 14 Adopción y Difusión de innovaciones
  • difusión de innovaciones
  • Difusión De Innovaciones
  • Adopcion de innovaciones
  • sintesis desarrollo perspectiva teorica de hernandez sampier
  • Conducta17 Difusion De Innova
  • Adopción y difusión del nuevo producto
  • desarrollo innovador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS