Sintesis documental viaje cosmico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del documental “Viaje Cósmico”

Aplicando el concepto de trascendencia para analizar este documental podemos resaltar la increíble evolución que ha tenidonuestro universo desde el inicio de los tiempos con el denominado “Big-ban” hasta nuestros tiempos y como la vida ha evolucionado desde los microorganismos mas simpleshasta las complejas formas de vida. Este documental nos muestra en un recorrido por el macrocosmos y el microcosmos toda esta transformación.
El documental Inicia con unviaje desde nuestro planeta Tierra hacia nuestro sistema solar, los cúmulos de galaxias y el universo entero, mientras en el otro extremo nos adentramos en los secretosde las células, el ADN, los átomos y las subpartículas más elementales que conforman la materia.
Las imágenes nos transportan a los mundos más allá del sistema solar,las nebulosas planetarias y los misteriosos agujeros negros.
A través de la proyección nos podemos dar cuenta de los grandes avances en exploración científica, perotambién nos revela lo mucho que aún tenemos que aprender.
Nos brinda la oportunidad de reflexionar de las grandes maravillas de nuestro universo y nos ayuda a entenderloun poco más y así inculcar en nosotros un mucho mayor respeto hacia esta gran maravilla.
Dentro del plano de la trascendencia nos damos cuenta de cómo nuestro universoha trascendido desde su creación hasta la fecha con esa constante expansión que han descubierto los científicos que nos da la enseñanza de siempre buscar la mejora entodos los aspectos de nuestras vidas y buscar trascender mediante nuestras acciones y logros, considero que esa es la enseñanza más importante que nos deja el documental
tracking img