Sintesis historica del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Histórica Del Computador

Antes de relatar la historia y evolución de lo que fue el computador tomemos en cuenta la definición de este termino. Al computador también se le conoce comoordenador, cuya principal función es la de procesar datos recibidos y convertirlos a su vez en una información con un fin definido. Se encarga de agrupar circuitos integrados y otros componentes para asípoder trabajar con exactitud, rapidez y tratar de realizar la orden que el programador le indica. Fue diseñado para facilitar el trabajo del hombre, este es capaz de almacenar, calcular, y realizarotras actividades, todo por medio de comandos programados que le permite ejecutar su función. La evolución del computador se encuentra distribuida por medio de generaciones para así hacer más fácil unconocimiento accesible y menos extenso. Estos se pueden observar de la siguiente manera:

Primera Generación (1945 - 1959):

En esta etapa fue diseñado el primer computador, que estaconstituido por válvulas electrónicas, se caracterizaban por presentar un gran tamaño y cabe destacar que su mantenimiento era complicado y costoso debido a que generaban un calor impresionante. Solían serpocos confiables y a su vez no se ejecutaban los procesos con rapidez.
La primera generación de computadores fue conocida como UNIVAC. Los datos que se introducían al ordenador se realizaban a travésde códigos especiales y el medio de comunicación entre el ordenador y el operador era por medio de tarjetas perforadas. Estos equipos podían procesar información alfabética con gran facilidad aligual que la numérica, así como también este modelo de procesador electrónico podía tomar decisiones lógicas. Se diferenciaban fácilmente porque adquirían memorias de tambor magnético y el lenguaje quese manejaba en este año era el de maquina basado en números binarios.

Segunda Generación (1960 – 1964) :

Se elaboraron maquinas mas veloces y con un tamaño mas pequeño en comparación con los...
tracking img