Sintesis Nueva Ley de Mercado de Valores

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La Nueva Ley de Mercado de Valores
La importancia de la nueva Ley del Mercado de Valores radica en la posibilidad de que un gran número de empresas medianas pueda tener acceso a inversiones, locual, evidentemente, implica una alternativa importante para el desarrollo económico del país. La transparencia hacia los inversionistas es crítica para el funcionamiento y crecimiento del mercado devalores. Es claro que hoy con la introducción y reforzamiento de mejores prácticas de gobierno corporativo, así como el establecimiento de supervisión de las autoridades y las sanciones establecidas, segenera un entorno totalmente distinto. Éste se traduce en seguridad para los inversionistas sobre la transparencia en el manejo de las operaciones, así como sobre la búsqueda constante de eficiencias yeliminación de riesgos, principalmente ante la interacción constante del consejo y la dirección general.

El aspecto más relevante de esta nueva ley es la creación de tres figuras:
SociedadAnónima Promotora de Inversión (SAPI): Representa el primer paso para que una empresa de mediano tamaño, se vuelva confiable y merecedora de ser capitalizada, mediante un proceso de transición hacia lasociedad anónima bursátil. Esto se realizara al momento de que las negociaciones adopten prácticas legales y apegadas al gobierno corporativo. Las características principales de la SAPI son:
1. Registrocon o sin oferta y sus requisitos: Este tipo de sociedad puede volverse pública si registra sus acciones en el Registro Nacional de Valores y listándose en la Bolsa Mexicana de Valores sin necesidadllevar una oferta pública. En el artículo 85 de la NLMV se menciona los documentos necesarios que deberán presenta en la CNBV para la inscripción. La SAPI tiene tiempo de vida indefinido pero puedetransformar en SAPIB y esta solo tiene 3 años de vida como máximo.
2. Posibilidad de adquirir acciones propias: Conforme a la NLMV las SAPIs podan adquirir sus acciones con cargo a su capital contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sobra La Nueva Ley De Mercado De Valores
  • Síntesis de la ley de mercado de valores
  • Nueva Ley del mercado de valores
  • Nueva Ley Del Mercado De Valores
  • Ley de mercado de valores
  • Ley 861 mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • proyectos ley mercado valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS