Sintesis Sobre El Comercio Internacional

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Síntesis sobre el Comercio Internacional

El comercio internacional al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador)
El comercio exterior sedefine como el intercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas. Como por ejemplo el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y América. Las economías queparticipan de éste se denominan abiertas. Este proceso de apertura externa se produce fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de los 90s al incorporarse laseconomías latinoamericanas y de Europa del Este.
El Comercio Internacional ha sido desde su inicio el mismo, pues desde la época del trueque hasta nuestros días no ha sido modificado: un comprador, unvendedor, un producto y un precio (otro producto en caso del trueque). Desde los años 80s se ha observado importantes variaciones en los actividades de comercio internacional, que han traído consigonuevos modelos de comercialización. Esto, a su vez, ha dado lugar a cambios significativos en las características de los productos, haciéndolos de mayor calidad, con un mayor valor agregado y másatractivos para otros mercados.

Teoría del Comercio Internacional
Se han propuesto diversos modelos para predecir aquellos patrones de comercio y
analizar los efectos de las políticas comerciales comolos aranceles.

El modelo Ricardiano
Este modelo se centra en la ventaja comparativa y es probablemente el concepto más importante en la teoría del comercio internacional. En el modelo Ricardiano,los países se especializan en producir lo que mejor hacen. A diferencia de otros modelos, predice que los países se especializarán completamente en lugar de producir una amplia gama de mercancías. Noconsidera las dotaciones de factores, como las cantidades relativas de trabajo y capital disponibles en un país. Muchas veces no está lo suficientemente fundamentado, por lo que recibe crítica. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Internacionales Sobre El Comercio
  • lo que hay que saber sobre comercio internacional
  • Teorias Sobre El Comercio Internacional
  • Ensayo sobre el comercio internacional
  • Ensayo sobre el comercio internacional
  • Entrevista sobre comercio internacional
  • EJERCICIOS SOBRE COMERCIO INTERNACIONAL
  • Ensayo Sobre El Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS