Entrevista sobre comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Platícanos en qué consiste el Comercio Internacional
Es el intercambio comercial de productos y/o servicios de un país a otro, creando un beneficio para las partes involucradas.

2. ¿Qué papeljuega el Comercio Internacional en la economía de nuestro país?
Sin lugar a dudas juega un papel muy importante, ya que en los últimos años nuestro país ha crecido enormemente como país exportador,llegando incluso a colocarse como el exportador más grande de América Latina, lo que represente grandes sumas de dinero para el país, destacándose por su exportación algunos productos como: petróleo,productos manufacturados, de minerometalurgia, metálicos de uso doméstico, aparatos de fotografía, piezas automotrices y productos agrícolas.

3. ¿Cuál consideras tú que sería la principalcaracterística, que podría proyectar a nuestro país como un país potencial en materia de exportación?
Definitivamente estoy convencida, de que el principal recurso es un regalo de Dios para la humanidad, y es;la exuberante riqueza natural que nos rodea, no sólo a nuestro país, que cuenta con una magnífica biodiversidad de especies, tanto en plantas como animales, cantidad impresionante de ríos, ambientesclimáticos variados y terrenos capaces de cosechar casi lo que se desee, lo que lo convierten en un país de tierra fértil y productivo, si no de cada país del mundo, Dios lo doto con una maravillosae impresionante naturaleza, digna de ser explotada por el hombre de manera racional y cuidadosa para no dañarla y obteniendo de ella, los mejores recursos, dignos e exportación.

4. ¿Entonces, esoquiere decir que hoy por hoy tu le estas apostando a la comercialización de productos provenientes del campo?
Así es, aunque se estén exportando cualquier cantidad de productos, un porcentajeelevadísimo de estos son obtenidos del campo, por ello mi inclinación hacia los productos agrícolas, tanto en fresco, como los transformados, porque aún necesitamos de una cultura más profunda que nos...
tracking img