Sintesis sobre la contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del Agua

En la actualidad presentamos un grave problema y este es el de la contaminación del agua. El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tancontaminada por las actividades humanas, a tal grado que ya no sea útil, sino más bien nociva para la humanidad y todo ser viviente.

Los principales contaminantes del agua son:

-Agentes patógenos:Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran a las aguas provenientes de desechos orgánicos.

-Desechos que requieren oxígeno: Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias queusan oxígeno para bio degradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así la mayoría de las formas de vida acuáticas.

-Sustancias químicasinorgánicas: Ácidos, compuestos de metales tóxicos, ejemplos de este son el mercurio y el plomo ya que estos envenenan el agua, matando consigo a las vidas acuáticas.

-Los nutrientes vegetales: Puedenocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas, a estos lugares quequedan así se les conoce como zonas muertas.

-Sustancias químicas orgánicas: Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida acuática ya que estos intoxican las aguas de los lugaresen los que se tiran.

-Sedimentos o materia suspendida: Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.

-Sustancias radioactivas: Que puedencausar defectos congénitos y cáncer.

-Calor: Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

Estas son algunas cosas que podemoshacer para evitar la contaminación:

-No arrojes basura a la playa.
-Cuando vayas a la playa lleva una bolsa de residuos grande. Trata de llenarla de basura y ponerla en un recipiente municipal...
tracking img