Sintesis

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
LA ESAP: ¿Cuna De Alta Gerencia Pública En Colombia?

SI, la ESAP es la cuna de Alta gerencia Pública en Colombia, pero a la vez le corresponde la responsabilidad de acrecentar con excelenciaacadémica el conocimiento de la Administración de lo público en las altas esferas a través de la investigación; transmitir ese saber a través de los procesos de enseñanza aprendizaje e interactuar con lasociedad a través de la proyección social haciendo especial énfasis en la búsqueda de la transformación y cualificación de lo público en el ámbito territorial.
La Escuela Superior de AdministraciónPública ha operado durante sus cincuenta años de existencia como una Escuela de Gobierno, con sus naturales altibajos pero ha cumplido su misión con creces, no cabe duda. Específicamente ha sidoimportante en la difusión de las normas que regulan la administración pública a nivel nacional, territorial y municipal. También en el desarrollo de los programas de capacitación, asesoría yacompañamiento a las administraciones seccionales en el impulso a los programas de gobierno.
En el campo de la investigación muestra resultados muy precarios. El balance de la actividad investigativa de laEsap es pobre, no de ahora, sino a través de toda su historia.
En el campo de la formación existen visiones encontradas, aun disponiendo de estudios sobre el tema. Para algunos la formación de losegresados responde cabalmente a las demandas de las organizaciones publicas y para otros, dicha formación esta alejada de la realidad nacional y sus egresados solo ocupan cargos de nivel intermedio dentrode la estructura del Estado colombiano y donde es muy difícil incidir en la orientación de las políticas publicas estatales.
 La Esap debe ser un modelo de administración y de alta gerencia públicapara todas las instituciones de Colombia. Debiera ser el paradigma de la eficiencia y eficacia de las organizaciones del sector público. No tiene presentación que la entidad donde supuestamente ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS