Sintesis

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Rius crea su primer libro para niños
Por Alberto Solís
Intento de crear conciencia ecológica y sacar a la niñez de la hipnosis televisiva. Los pequeños tienen derecho a saber lo que pasa en suplaneta.

Decano en el arte de pintar monos, maestro en el sentido del humor, Eduardo del Río, Rius, subversivo por naturaleza, a sus 73 años se sienta por primera vez a elaborar un libro infantil,se trata de un proyecto lleno de color que editorial Quimera pone en circulación bajo el título de Atlas para niñas y niños. El creador de Los Supermachos, busca crear conciencia ecológica y sacar alos niños de la hipnosis televisiva, ya que este medio “sólo los educa para comprar”.

Rius es un hombre al que la risa le sobra, sin embargo, este trabajo lo ha puesto serio: “Los niños noentendían el chiste del hombre que vende paletas de La Michoacana en los Himalayas, todavía no están preparados para este tipo de humor. El infantil es un género que se me dificulta mucho, hay que sabercómo dirigirse a los niños sin que se sientan ofendidos, en la televisión los tratan como retrasados mentales. Entre las intenciones malévolas del documento, está el que se interesen por pensar, ya queese es un acto que considero muy subversivo.”

Durante el proceso de creación del Atlas que duró quince días, Rius pidió consejo a su hija de nueve años y a sus amigas de la escuela. “Recurrí aellas para que me dijeran’ no entiendo esto, o por qué pusiste aquí esto o el otro, tenía dudas de que los niños pudieran entender lo que estaba tratando de decirles, su ayuda fue fundamental para ellibro.”

Aunque es su primer libro infantil, tuvo cuidado de enviar un mensaje claro para “explicarles lo que es la Tierra y el universo, lanzar una señal de cuidado de lo queda de este planeta, deque respeten a los animales, que se den cuenta de que los adultos abusan de la fauna y que entiendan un poco del por qué estamos en este planeta; hacerlos que piensen un poquito, no nada más darles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS