Sintesis

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La alimentación es condicionada por aspectos sociales, culturales, religiosos, psicológicos, familiares, económicos y de disponibilidad de alimentos. Estos últimos contribuyen a la adquisición,mantenimiento y a sus posibles modificaciones de los patrones de consumo alimentario, situación que puede ser influenciada por los aprendizajes o las experiencias vividas en la infancia, especialmente enlos primeros 5 años de vida.
El entorno familiar, centrado en la figura materna y el entorno social, condicionan los hábitos y preferencias alimentarias del grupo familiar. Los elementos básicos ynecesarios para el aprendizaje o la modificación del comportamiento alimentario de los padres a los hijos, incluyen la intención de intervenir a través de conductas planificadas y el nivel socioculturalde la madre.
Por lo tanto, el rol que la mujer presenta en la formación de los hábitos, incluyendo los alimentarios, es la base para la entrega de conductas de vida saludables para su núcleofamiliar. La recepción de estos mensajes que permitan conllevar una vida más saludable puede provenir de la tradición familiar, educación recibida en distintos niveles de la educación formal, los medios decomunicación, los amigos u otros agentes, en los que se incluye profesionales del área de salud.
Uno de los profesionales que participan en la formación de hábitos de vida saludables es elnutricionista, que entre otras actividades, utiliza para el desarrollo de su quehacer profesional la consulta nutricional. Esta competencia específica se presenta como una herramienta básica en la atenciónambulatoria de los usuarios en los establecimientos de salud y el la instancia en donde se realizan diversas actividades como determinaciones antropométricas, anamnesis alimentaria, anamnesis social o separticipa en acciones de prevención, diagnóstico y rehabilitación de grupos humanos vulnerables, incentivando al usuario a desarrollar conductas alimentarias saludables.
Entre las motivaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS