sipnosis

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Uno de los temas más fascinantes de la astrofísica moderna es todo lo relacionado a los agujeros negros. Estos extraños objetos estelares se tragan todo lo que encuentran a su paso, incluyendo supropia luz. Es por esto que se los llamó así, porque no pueden ser observados de ninguna manera, hasta ahora.
El trabajo de investigación más importante sobre el origen de los agujeros negros es elrealizado por el renombrado astrofísico Stephen Hawkink. Intentaremos resumir su trabajo para explicar cómo nace un agujero negro:
Toda estrella tiene una energía cuya duración es limitada. La vida deuna estrella puede llegar a durar muchos miles de millones de años. Cuando su energía se termina, la estrella se apaga comenzando el proceso de formación de un agujero negro.
La fuerza gravitatoria queposeía la estrella comienza a ejercer fuerza sobre sí misma dando lugar a lo que se llama una enana blanca. Una masa altamente concentrada en un volumen muy pequeño.
A partir de ese momento la enanablanca se contrae sobre sí misma concentrando su masa cada vez más y más, hasta que en determinado momento colapsa, transformándose entonces en un agujero negro. Esto se conoce con el nombre de“colapso gravitatorio” y significa el nacimiento de un agujero negro.
El agujero negro comienza a devorar todo cuerpo celeste que tenga cerca, disparándose una reacción en cadena irreversible en la que lagravedad aumenta de forma exponencial. Desde ese momento, el agujero negro comienza a crecer y a tragarse todo lo que encuentre a su paso.
Pero no siempre la muerte de una estrella significa elnacimiento de un agujero negro . También existen otros objetos en el espacio como los pulsares, las supernovas y las estrellas de neutrones que comparten algunas características con los agujeros negros.*Bueno, pues la ontología es el estudio de lo que "sí es, sí está", o sea todo lo que vemos, olemos, tocamos, oímos. Esto lo convierte en la teoría o estudio sobre lo "físico", el mundo en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sipnosis
  • Sipnosis
  • La Sipnosis
  • sipnosis
  • Sipnosis
  • Quimica sipnosis
  • sipnosis de malefica
  • Yerma sipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS