Quimica sipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLUVIA ACIDA

►Introducción◄ Los habitantes de casi todos los países están expuestos a unas 500 000 sustancias extrañas en el medio ambiente, ya sean de resultantes de procesos abióticos obióticos. Todas estas sustancias se mantienen durante largo tiempo en los rangos de concentración bajos gracias a eficientes mecanismos de reciclamiento a cargo de la propia naturaleza, pero la actividadindustrial general de igual forma sustancias extrañas (estos aumentos tienden hacia el aumento, permanencia e irreversibilidad), lo que rebasa la capacidad del ecosistema para deshacerse de ellos.►Definición◄
▬ Es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.
▬ Se denomina lluvia acida a untipo de desastre natural caracterizado por la precipitación pluvial que, según estudios bioquímicos, presenta un pH o grado de acidez menor a 5.65 (atención: también puede presentarse como nieve,niebla, roció, etc.).

►Historia◄ Este problema ecológico se remonta a los inicios de la Revolución Industrial, la cual incremento los niveles de smog acido, desde ese momento por mecanismos eólicos(vientos) este deposito se fue trasladándose a zonas alejadas no industrializadas.
La primera vez que se planteo este inconveniente en un foro ecológico fue en el año 1972 durante la Conferencia de lasNaciones Unidas realizada en Estocolmo. El objetivo de esa reunión era plantear los problemas sobre el Medio Ambiente. El gobierno de Suecia presento un amplio informe en relación a la polución delaire desde países remotos (por medio de los vientos provenientes del este, se arrastraban altas concentraciones de azufre generando la precipitación con este componente con las lluvias). El origen delos compuestos oxidados de azufre eran las plantas térmicas ubicadas en Gran Bretaña. Manifestaron, además, que esta contaminación dañaba los ecosistemas nórdicos generando la contaminación de los...
tracking img