Sirenas

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014


A mediados del 2012, la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), la Agencia Federal de oceanografía de Estados Unidos, sintió la necesidad de declarar oficialmente que las sirenas no existen! "Las sirenas del mar, mitad humano y mitad pez, son criaturas legendarias que se narran desde tiempos inmemoriales", escribió el sitio web de la NOAA.
Pero la incursión de laNOAA no es al azar, de hecho fue emitido tras la emisión de un programa emitido por Animal Planet titulada: "Sirenas, cuerpo encontrado", con el subtítulo "una pizca de verdad que vive debajo de la leyenda de las míticas sirenas".

Eso era en realidad una especie de documental, en el que, como señaló el emisor, la ciencia se ha utilizado como un trampolín para la imaginación". Pero obviamentemuchos espectadores lo tomaron por un documental y un par de días más tarde el Instituto de Oceanografía recibió cartas en las que exigieron explicaciones científicas. Así que aquí está la clarificación de la NOAA: con la premisa, "nunca se han encontraron pruebas de humanoides acuáticos". De todos modos, ¿Cómo podría ser posible que una ser mitad mujer, mitad pez realmente exista?


Sinembargo, no todos están de acuerdo. Hay muchos científicos que han hecho interesantes teorías sobre la existencia, en el pasado evolutivo humano, como el "simio acuático", es decir un antepasado acuático en común entre los homínidos y los simios.

Y también existen muchos testimonios de quienes afirman haber visto a los "humanoides acuáticos" aun viviendo. Según los teóricos de la conspiración, elgobierno de Estados Unidos (siendo NOAA  propiedad de este) sería consciente de la existencia de estas criaturas e incluso podrían organizar un sensacional encubrimiento (incluso justificando la publicación de la NOAA) para ocultar el hecho de que están en posesión del cuerpo de una sirena.










El problema con las sirenas



Las sirenas son aún vistas hoy alrededor del mundo.Desafortunadamente, hay también alguna broma ocasional, secuencias de vídeo manipulado y simples viejas estafas.
Existen un montón de criaturas misteriosas al parecer por ahí, escondido en las sombras, a salvo de la ciencia. ¿Es posible que sean las sirenas reales y unos escurridizos animales, ocultados bajo el vasto velo de los océanos del mundo?

Hay un gran problema con esta idea. Las sirenasy los tritones – su equivalente masculino – son descritos como teniendo la parte superior del cuerpo de un ser humano y la parte inferior del cuerpo de un pez. Esto funciona muy bien para la mitología, ya que existen todo tipo de criaturas con cuerpos mezclados en muchas leyendas antiguas, pero hace las cosas difíciles cuando miramos desde el punto de vista biológico.

Hay numerosos ejemplosbien conocidos de mamíferos acuáticos con colas de aleta: ballenas y delfines, dugongos y manatíes. Incluso los pinnípedos, con sus pies como de aleta, podrían confundirse con colas como de pez.

¿Esto significa que existen especies de mamíferos desconocidos que se asemejan a los seres humanos nadando en el océano? Desde una perspectiva evolutiva, algunos dicen que es posible.








Lahipótesis del simio acuático



La teoría convencional sobre la evolución humana afirma que en algún momento en el pasado distante, los ancestros del Homo Sapiens moderno descendieron de los árboles, dejaron los bosques y se mudaron a la sabana. En este ambiente la mayoría de los cambios evolutivos que nos separan de los simios ocurrió. Pero hay una opinión minoritaria en el campo de laantropología que no está de acuerdo. Ellos dicen que en el momento en que nos mudamos a la sabana ya habíamos pasado por una gran parte de la evolución, ya que un cercano antepasado del Homo Sapiens experimentó una fase acuática.

Esto se conoce como la Teoría/Hipótesis del Simio Acuático. Según sus defensores, nuestros antepasados habrían pasado una gran cantidad de tiempo en el agua, quizás la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRENAS
  • La sirena
  • sirenas
  • Sirenas
  • Sirenas
  • Las Sirenas
  • La Sirena
  • sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS