Sirve Nadal Responde Sócrates

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
DATOS DEL LIBRO

Antoni Nadal Homar y Pere Mas Juan (2009). Sirve Nadal responde Sócrates. Editorial DeBolsillo.

1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL LIBRO

Este libro lo han escrito, el tío de Nadal,Toni Nadal (1960) y el filósofo Pere Mas (1961), ambos nacidos en Manacor. Toni estudió historia en la Universidad de Barcelona y siempre le ha gustado el tenis y el ajedrez; juagando con su sobrino RafaNadal al tenis se dio cuenta que tenía buenas cualidades y aptitudes para el tenis, por lo que le empezó entrenar. Pere se licenció en filosofía y ha trabajado en numerosos trabajos. Y este es suprimer libro.

En una constante comparación de la época actual a la época pasada. Está continuamente comparando con la época de la Grecia Antigua(los juegos, los combates de los hombres mas fuertes…).También hace referencia a numerosos filósofos (Platón, Ortega y Gasset, Sócrates, Nietzsche...). Para terminar, después hace referencia a épocas más cercanas (años 20,1968, año que supuso un grancambio para el tenis gracias a las tecnologías…).

En mi opinión, el objetivo de este libro es dar a conocer la importancia del esfuerzo y la perseverancia, que a su vez sumándoles la ilusión y otrosaspectos llegamos a la felicidad. Que no tiene otro secreto el ser deportista de elite si no mucho trabajo y tener algo especial. Y que tienes que estar tanto física como mentalmente preparado, paraderrotar a tus rivales.

2. RESUMEN DEL LIBRO

Es un libro que se ha escrito por el tío y entrenador de Rafael Nadal y por el filosofo Pere Mas, como he mencionado anteriormente. Trata sobre eldeporte, específicamente el tenis, y la filosofía unida a la historia. Explica la vida del deportista de elite y magnifico tenista Rafa Nadal, describiendo cual ha sido el camino hacia el éxito en sucarrera como tenista. Ha conseguido todo ello, no solo ha su prodigioso físico, si no que también a su capacidad mental, que gracias a ello soporta y ha soportado entrenamientos y competiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadales
  • NADAL
  • Nadal
  • Nadalad
  • Nadal
  • nadal
  • Nadal
  • Nadal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS