Salud Y Trabajo

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
SALUD OCUPACIONAL


Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?
Respuesta
Según la OMS la salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de la enfermedad.

2. Una de lasformas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener losaspectos biosicosociales en total equilibrio?
Respuesta
Particularmente considero que la realidad, es decir, hoy en día no es suficiente estar en equilibrio con estos aspectos para alcanzar uncompleto bienestar esto es solo interno. Además, es cierto que necesitamos constantemente el interactuar en un medio ambiente para sostenernos y poder garantizar nuestra supervivencia pero al mismotiempo este puede transformarse en un factor de riesgo natural para nuestra salud, todo por el deseo de querer buscar el cambio y la transformación del medio, disque para elevar o evolucionarnuestra calidad de vida y esto genera una alteración en la mayoría de los casos no muy positiva.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta
Organización, compromiso,sostenibilidad, plan de acción inmediato y constante para mejorar la ecología y bajar los índices de contaminación cada día más.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.Respuesta
El gobierno está en la capacidad y no solamente él, también todos los organismos que están dentro y fuera de él, es decir todos nosotros en general tengamos la conciencia y nos apropiemoscon decisión al mismo tiempo fortalezcamos las estrategias que nos convienen para mejorar y rescatar el medio ambiente, la salud y el desarrollo de la actual crisis asumiendo la inversión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS