sisifo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL MITO DE SÍSIFO


1. En tu opinión, ¿puede verse representada la vida humana en la historia de Sísifo?
En mi opinión si se puede ver representada la vida humana ya que en sí todos alguna vezhemos sido sometidos a hacer algo de forma continua sabiendo que al hacerlo no conseguiremos nada, solo es una rutina y aunque lo hacemos una vez tendremos que volver a hacerlo nuevamente.
2. ¿A quése refiere el autor con el término “absurdo”? defínelo con tus palabras y determina a que aspecto de la historia de Sísifo corresponde la noción absurda.
El autor se refiere a algo que no tienelógica, en este caso lo podemos ver en que Sísifo sabe que aunque suba la roca una y otra vez esta volverá a descender, sabe que es un castigo y que aunque trate de subir la roca a la cima y de que esta sequede allí, la roca volverá a caer por eso se le dice absurdo ya que no es lógico lo que Sísifo hace.
3. ¿Qué función cumple en el texto la referencia a la historia de cristo en Getsemaní? Lee en losnuevos conceptos la historia de ese lugar y determina el sentido de la comparación.
Cumple una función de comparar porque en la historia Jesús no quería ser crucificado aunque después acepta eldestino que tenía que cumplir, al igual que Sísifo porque él no quiere estar castigado y tener que subir la roca una y otra vez igual termina aceptando su castigo.
4. ¿Qué actitud hacia el absurdoilustra la historia de Edipo?
Ilustra una actitud trágica ya que su vida es una tragedia ya que esta ciego y desesperado además de todo lo malo.
5. ¿De qué modo es posible imaginar a Sísifo dichoso?Sísifo seria dichoso si él nunca hubiera hecho algo en contra de los dioses lo cual lo condenara a un absurdo castigo.
6. ¿Cómo se reconoce la influencia del contexto de producción (período de postguerra) en el texto de Camus?
Se reconoce la Influencia ya que el texto de Camus muestra que uno debe querer vivir la vida y en la historia de Sísifo se ve algo similar, cada uno de nosotros debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sisifo
  • Sísifo
  • el mito de sisifo
  • El Mito De Sisifo
  • Sisifo y Belerofonte
  • El Mito De Sísifo
  • Ensayo Sisifo
  • Mito De Sísifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS