Sisitema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema Endocrino



El Sistema Endocrino.
El sistema endocrino, es uno de los principales sistemas que tiene el cuerpo para comunicar, controlar y coordinar el funcionamiento delorganismo. Este trabaja con el sistema nervioso, el reproductivo y con otros órganos como, los riñones, intestinos, hígado y con la grasa.
Por medio de la grasa ayuda a mantener y controlar: lasreacciones a las condiciones del ambiente, al estrés y a las lesiones, la reproducción, los niveles de energía del cuerpo, el crecimiento, desarrollo y el equilibrio interno de los sistemas del cuerpo.Todas estas tareas son desarrolladas por una red de glándulas y órganos que producen, almacenan o secretan ciertas hormonas.
Las Hormonas, son sustancias químicas especiales fabricadas por una célulao un grupo de células, que penetran en los fluídos del cuerpo. Causando un efecto en otras céluas o tejidos.
Las glándulas endocrinas fabrican hormonas que son utilizadas internamente. Otrasglándulas producen sustancias tales como la saliva, la cual llega al exterior del cuerpo.
Las glándulas endocrinas y los órganos asociadados a estas, producen y almacenan las hormonas para ser utilizadas amedida que son necesarias. Cuando el cuerpo necesita estas sustancias, el flujo sanguíneo lleva las hormonas a objetivos específicos (órganos, tejidos, celulas).
Las glándulas endocrinas másimportantes son la epífisis o pineal, el hipotálamo, la hipófisis, la tiroides, las paratiroides, el páncreas, las suprarrenales, los ovarios y los testículos.
Cuando las hormonas transportadas por lasangre, llegan a la célula y hace contacto con el receptor, la célula es impulsada a realizar una acción específica según el tipo de hormona de que se trate. Existen varios tipos:
Las hormonasEsteroideas: gracias a su naturaleza lipídica atraviesan fácilmente las membranas de las celulas y se unen a las moléculas receptoras de tipo protéico.
Las Hormonas Proteicas: son moléculas de gran tamaño...
tracking img