Sismos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
¿Qué hacer ante un Sismo?
ANTES
1. Platica con tu maestro acerca de sismos y otros posibles desastres y formulen un plan de protección civil. 2. Participa y en su caso, organicen programas depreparación para futuros sismos que incluyan simulacros de repliegue-evacuación. 3. Investiga con tu maestro si la escuela cumple las normas de construcción y uso del suelo establecidos. 4. Pide a tuspadres que revisen periódicamente el estado de las instalaciones de GAS, AGUA, y SISTEMA ELECTRICO de tu casa. Que usen accesorios con conexiones flexibles y aprendan a desconectarlos. 5. Vigila que sefijen a la pared repisas, cuadros armarios, estantes, espejos y libreros. Eviten colocar objetos pesados en la parte superior de éstos. 6. Tengan a la mano los números telefónicos de emergencia, unbotiquín, de ser posible un radio portátil y una linterna con pilas. 7. Porta siempre una identificación.

EN UN EDIFICIO ALTO 1. Protégete junto de una mesa, escritorio, marco de una puerta, junto auna columna o esquina. 2. NO te precipites hacia la salida NI utilices elevadores. EN EL AUTOMOVIL 1. En cuanto puedan, párense en un lugar abierto y permanezcan en el automóvil; NO se estacionen juntoa postes, edificios u otros elementos que presenten riesgos. 2. Si van en la carretera, manejen hacia algún lugar alejado de puentes o vías elevadas y permanezca n en su vehículo. EN LA CALLE 1.Aléjate de edificios, muros, postes, cables y otros objetos que puedan caerse. Evita pararte sobre coladeras o registros. 2. De ser posible vayan a una área abierta lejos de peligros y quédesen ahí hastaque termine de temblar.

Un sismo es un rompimiento repentino de las rocas en el interior de la Tierra. Esta liberación repentina de energía se propaga en forma de ondas que provocan el movimiento delterreno.

¿QUE ORIGINA LOS SISMOS?
La capa más superficial de la Tierra, denominada Litósfera es una capa rígida compuesta por material que puede fracturarse al ejercer una fuerza sobre él y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS