SISO

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Clasificación del incidente: INCIDENTE AMBIENTAL
Fecha del incidente: 22 DE OCTUBRE DE 2012
Lugar: EPF RECETOR
EVENTO
Durante las actividades de parada de planta, en el EPF de Recetor, estandosolo en servicio el generador de emergencia, el operador de Generación observa nivel bajo de combustible y se dispone a recuperarlo. Se coordina la tarea y entre los dos operadores de Generación, elde turno diurno y el de turno nocturno, se ubicaron uno en la bomba del tanque de almacenamiento principal de diesel y el otro frente al visor del tanque de combustible del generador (los dos conRadio). En un momento no previsto, mientras se estaban realizando pruebas al interruptor RC-52EE, se presentó la salida de línea del generador de Emergencia, deteniéndose la bomba de trasiego de diesel yapagándose la iluminación del shelter de generación. Asumiendo que era una emergencia, los dos operadores se retiraron de sus sitios respectivos hacia la subestación eléctrica, dejando las válvulasalineadas y la tarea desatendida. Estando la bomba de trasiego fuera de servicio y las valvulas aún abiertas (vasos comunicantes sin aislamiento), por gravedad el combustible siguió llenando el tanquedel Generador, hasta rebosar. Cuando se requirió arrancar de nuevo el generador de emergencia, el operador detecta el derrame de Diesel, que se estaba presentando por el venteo y por el desfogue deltanque y que aún estaba siendo contenido dentro del dique. Controlado el derrame se hizo un cálculo aproximado de 40 Gal. de ACPM dentro del dique.

POSIBLES CAUSAS
Factor Causal
“no existencia deun procedimiento seguro de trabajo”
Causa Básica
ACTOS:
1. No siguió los procedimientos existentes: 1.4 Procedimiento no disponible: No se evidencio la existencia de procedimiento para laactividad.
4. Falta de concentración o desatención: 4.5 Error humano no deliberado: El operador perdió la visual de la actividad de tanqueo al quedar en la oscuridad, una vez se presento el apagón, que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sisas
  • Siso
  • Siso
  • siso
  • sisas
  • Sise
  • sise
  • sisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS