Sist digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACION DEL INFORME TECNICO DEL PROYECTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES”

Será requisito para la acreditación de la Residencia Profesional, la elaboración de un informe técnico del proyecto realizado, el residente dispondrá de un mes como tiempo máximo a partir de la fecha en que concluyó las actividades de su proyecto, para presentar su informe a la jefatura dedivisión correspondiente. Este tiempo estará comprendido dentro del tiempo de autorización de su residencia profesional (en la fecha estipulada en el calendario escolar del ITSC). El documento deberá estructurarse conteniendo (en el orden indicado):

PORTADA:

La portada es la primera hoja que aparece en el informe y en ella se registra los datos de identificación que se consideran indispensables(TODO CON MAYUSCULAS):

• Logotipo del ITSC
• Nombre del tecnológico
• La leyenda “INFORME TECNICO DE RESIDENCIA PROFESIONAL”
• Nombre del proyecto
• Nombre de la Institución o empresa donde se realizó la residencia profesional.
• El nombre (los nombres) del residente (de los residentes) del proyecto de investigación, numero de control, plan de estudio.
• Nombredel asesor externo ( de la empresa)
• Nombre del asesor interno (de la escuela)
• Nombre de la carrera que cursa el alumno residente
• Período de realización

COPIA DE LA CARTA DE PRESENTACION Y AGRADECIMIENTO FIRMADA DE RECIBIDO POR LA EMPRESA.

CONSTANCIA DE LIBERACION DE RESIDENCIAS PROFESIONALES QUE EMITE LA EMPRESA.

COPIA DEL OFICIO DE LIBERACION PARA LAIMPRESIÓN Y ENCUADERNACION DEL REPORTE TECNICO QUE EMITE EL ASESOR INTERNO.

DEDICATORIAS O AGRADECIMIENTOS (OPCIONAL)

INDICE
Se escribe a dos columnas, en la columna de la izquierda se escriben las partes del informe. En la columna de la derecha se escribe el número de la página donde se inicio la parte correspondiente. Se usar numeración arábiga.
INTRODUCCION
La introducción esuna parte necesaria para establecer una relación positiva entre el escritor y el lector pero debe elaborarse sobre bases firmes y no de acuerdo a la inspiración del momento.
La introducción debe contener ciertos elementos cuyo orden lo fija el investigador pero cuya presencia no debe faltar.

¿Qué debe contener una introducción bien hecha?

a).- Que movió al residente a investigarprecisamente ese tema o problema y no otro.
b).- Como abordo el tema o problema (principios, criterios, métodos y procedimientos)
c).- Una descripción brevísima de cada una de las partes del informe de acuerdo al esquema indicado por el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos desde la justificación hasta las conclusiones y recomendaciones.

Nota: Esta descripción deberá ser orientadaal contenido del proyecto.

d).- Que partes no contiene el informe para que el lector no tenga falsas expectativas, sobre todo en el caso que se omitan aspectos relacionados con la asesoría que exigen ciertas empresas tratándose de sus procesos y sus productos.

e).- Independientemente de las dedicatorias que en otro lugar el residente quiera agregar a su trabajo, conviene que al finalde la introducción o en otra hoja aparte, aparezcan los reconocimientos, agradecimientos, para aquellas personas que ayudaron de alguna manera a la realización de la investigación, ya sea con dinero, instalaciones, acceso a documentos, orientaciones, préstamos o donación de bibliografía, materiales o equipo, etc.

JUSTIFICACION

El residente recordará que cuando elaboró su anteproyectodesarrolló el apartado “Justificación”, consistente en mostrar con hechos o demostrar con argumentos (o ambas cosas).

a).- Porque era importante y trascendente la investigación que se proponía realizar,
b).- A que tipo de exigencias o expectativas académicas, científicas, tecnológicas o empresariales respondía el proyecto.

El informe, una vez terminado el proyecto, el residente...
tracking img