Sistema bajo ambiente web para la pre-inscripción de alumnos nuevo ingreso del iutai .

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad los sistemas de información han ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de las empresas, organizaciones e instituciones, proponiendo diversos tipos de sistemas que pueden ser aplicadas en plataformas propietarias y libres. Según Torres (2005) define “es un conjunto de cosas o partes afines que, ordenadas, relacionadas o dispuestas según una ley o principio, sirven a unfin o función, funcionando como un todo”.(s/p). Tal es el caso de los sistemas multiplataforma que fueron originarios en la década de los setenta y ochenta, específicamente en USA. Es por ello que surge la necesidad de diseñar y desarrollar plataformas que sustenten aplicaciones de índole propietario y libre.
La evolución de las nuevas tecnologías y la importancia de la aplicabilidad y apropiaciónque hacen las diferentes instituciones con el uso de sistemas multiplataforma bajo ambiente WEB dan origen a estudios específicos que permiten ante el gran cambio lograr la aceptación del usuario por ello es tan importante el uso de sistemas de fácil manejo y de gran capacidad de adaptación a tecnologías bien sean software, hardware, aplicaciones pero el motivo más importante para el desarrollode estas tecnologías es la atención que brinde al usuario tanto en su fácil uso como en su integración generalizada a la organización.
En Venezuela estos sistemas tienen auge desde que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, emitió el Decreto N° 3.390, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.095 de fecha 28/ 12/ 2004 sobre el uso obligatorio del software libre enel país para todas las dependencias públicas de carácter oficial. De esta forma, el Ejecutivo Nacional establece que es prioridad del Estado incentivar y fomentar la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población, mediante el uso de estas herramientas desarrolladas con estándares abiertos para robustecer la industria nacional, aumentando y aprovechando suscapacidades y fortaleciendo la soberanía. Aunque en algunas instituciones de educación superior se está cumpliendo a cabalidad el decreto, existen algunas instituciones donde no se cumple en su totalidad puesto en algunas no se está implantando.
La utilización de la tecnología en la educación superior abre un horizonte de nuevas oportunidades para crear experiencias educativas de gran impacto en losestudiantes debido a que manejan gran cantidad de información y necesitan seguridad en sus transacciones. Este es el caso del Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios, el cual cuenta entre sus principales procesos la solicitud de pre-inscripción, retiros y diversas consultas de gran ayuda para la fluidez de los usuarios.
En la actualidad los procesos que se realizan en elDepartamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios cumplen con las expectativas de sus usuarios, pero hay ciertas quejas debido a la lentitud en las operaciones, es por esto que se plantea desarrollar un Sistema multiplataforma ambiente Web, que deberá facilitar el acceso a la información deseada desde cualquier lugar donde se encuentre, tomando en cuenta que para ello deberá tener un computadory acceso a Internet; todo esto permitirá interactuar en un sistema inteligente que utilice distintos recursos para facilitar, agilizar e informar verazmente al aspirante y al alumno.
El Instituto tiene a su disposición una Página Web (www.iutai.tec.ve), por medio de la cual se debe acceder al sitio Web a crear, por medio de un enlace, es por ello que solicita el desarrollo del mismo paraprestar este servicio a los usuarios del departamento AEYCE del instituto universitario de tecnología agro-industrial y facilitar a los estudiantes el trámite de consultas de los procesos que en él se realizan, así como, se le facilite a los aspirantes se les facilite la consulta de requisitos y proceso de pre-inscripción.
En la actualidad el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial...
tracking img