Sistema cad cam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CAD CAM

Los sistemas para confeccionar prótesis fijas son cada vez mejores. La búsqueda de prótesis 100% adaptadas, que se asemejen lo más que se pueda a una pieza dental natural en transparencia, color y textura, para que se mimetizen en boca con las demás piezas dentales, resistentes y biocompatibles llevo a las diferentes casas dentales a producir los llamados sistemas de porcelanalibre de metal.
Dentro de estos sistemas están los llamados CAD CAM por sus siglas en inglés que significan Computer Aided Design / Computer Aided Manufacturing que traducido al español es Diseño asistido por computadora y Manufactura asistida por computadora en la que a travez de un software muy completo y unas máquinas muy complejas y sofisticadas se logran confeccionar piezas dentalesunitarias, puentes dentales e incluso arcadas dentales completas en tiempos muy rápidos y con muy buenos resultados.
Estos sistemas usan como estructuras de las prótesis que confeccionan zirconio que es el materia indicado para prótesis libres de metal para el sector anterior y posterior.
Sistemas de transnacionales de excelente trayectoria y calidad reconocida y comprobada como Kavo, Ivoclar Vivadent,Vita, entre otras han desarrollado sus respectivos sistemas CAD CAM.
La tecnología puesta al servicio de la odontología y la salud dental hacen que los profesionales odontólogos podamos ofrecer cada vez mejores y más alternativas a nuestros pacientes en la búsqueda de obtener un binomio indispensable en odontología y sobre todo cuando hablamos de prótesis fijas : estética y función.

Tecnologiacadcam dental
La tecnología cadcam dental permite la realización de protesis de zirconio donde las preparaciones protesicas son escaneadas, procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador.
En la actualidad, la tecnología cadcam junto con el zirconio, representan el estado del arte en odontología y permite a clínicas propdental brindar a sus pacientes protesis esteticasmediante un proceso altamente preciso, estandarizado y personalizado.
¿cadcam dental?
La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica mas innovadora disponible en protesis fija y supone un adelanto muy importante con relación a las técnicas convencionales empleadas para fabricar las protesis dentales.

¿La tecnología?
Latecnología cadcam dental consta de tres procesos:
* El escaneo del diente o implante dental en el modelo;
* El diseño en ordenador de la protesis estética mediante un software tridimensional ( que permite calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea el la margen cervical y aumentos de 500%);
* Y el fresado robotizado con la información del diseño dela protesis en unos cuantos minutos.

¿Ventajas del cadcam dental?
Sabemos actualmente que las protesis dentales fabricadas con la tecnologнa cadcam dental para la confección asistidas por ordenador presentan una adaptación marginal mas exacta al procedimiento automatizado diseño y de fresado.
Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida.
Precisión en laadaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su desempeño a largo plazo.
Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.

Sistemas CAD CAM
definicion
En la actualidad existen sistemas de diseño asistido por computadora CAD siglas en ingles (Computer Aided Design) se utilizan para generar modelos con características de unproducto determinado. Las características pueden ser el tamaño, el contorno y la forma de los componentes, se almacenan en dibujos electrónicos ya sean bidimensionales o tridimensionales.

explicacion
Una vez al tener los datos del producto, estos han sido introducidos y almacenados en el sistema y guardados en el sistema, el diseñador tiene el control de manipularlos o modificar las ideas del...
tracking img