Sistema calida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Calidad en la Empresa

La calidad de la comunicación en las empresas
La comunicación en una empresa se basa en el intercambio de mensajes entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando, y sin ella, muy posiblemente no existiría nada, ya que es la base para crear estrategias, planes y programas para la subsistencia de cualquieractividad.
Para que una empresa pueda mantener la misión de su gestión entonces debe fomentar la unida y compromiso entre los integrantes. Para esto se debe implementar un sistema de comunicación que permita el fácil contacto entre los individuos, debido que ellos son los encargados de las funciones de la empresa y una buena comunicación evita que se presentan inconvenientes, problemas omalentendidos.
En la exposición se planteo que la comunicación debe ser un factor de la cultura organizacional y más aun en la actualidad que incentiva el aceptar las propuestas de manera abierta. Un ejemplo es que al no existir una fácil comunicación entre los individuos y departamentos también es factible se genere un ambiente de incertidumbre al no saber cual decisión elegir.
Un manejo adecuado de lacomunicación permitirá la integración y buena relación entre los integrantes de los distintos departamentos de la organización, y esto eventualmente influye en el aspecto económico, debido a que una buena fluidez del mensaje agiliza procesos relevantes para el éxito de una empresa.

Cuando se realiza una gestión de calidad en los procesos de comunicación debe existir una asesoría por parte deexpertos que coordinen las actividades que permitan una excelente productividad, desarrollo, competitividad, rentabilidad y, en general, un perfecto funcionamiento que redunde en beneficios múltiples tanto a trabajadores como a la misma empresa. también un empleado estará motivado a desempeñar sus responsabilidades de una mejor manera, porque si existe una excelente comunicación abierta eintegradora al final se conseguirá el éxito para toda la organización. Él sentirá que sus pensamientos son tenidos en cuenta, lo cual fortalecerá el compromiso colectivo y la obtención de resultados.
La buena comunicación se debe presentar entre los trabajadores del mismo y diferente departamento, con los proveedores y con los clientes, también al realizar alianzas de negocios para que todas las pautas deinformación relevantes sean comprendidas claramente entre los representantes.
La comunicación es un factor estratégico y por esta razón se logra afrontar con cierta solvencia las situaciones críticas, además permite posicionar a los integrantes de la empresa en aquellos temas y aspectos a debatir, procurando cubrir a toda persona involucrada y evitando la pérdida del mensaje, la alteración delmismo, la falta de credibilidad y falta de solvencia cuando ya se ha formado una opinión sobre un tema concreto.

La calidad de la motivación
La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial porque influye en la consecución de los objetivos de la empresa, ya que actualmente las condiciones emocionales influyen en la permanencia o abandono de los trabajadores.
La motivación esconstruida en gran parte por la tendencia de los individuos por mantener alta su imagen, estima o valor, y que en el ámbito organizacional significa mantener un concepto de habilidad elevado; los profesionales valoran más el esfuerzo que la habilidad. Debe hacer interesante el trabajo, porque tarde o temprano la monotonía se hará presente y más aun en personas que al ejecutar constantemente lamisma simple operación. Algunas empresas hacen rotar las actividades entre los trabajadores y se realizan capacitaciones para las nuevas modificaciones que se requieran.
La motivación puede mantenerse por medio de recompensas aparte del sueldo, tales como paseos, ascenso de cargos o distinciones, pero estas recompensas deben ser más apreciadas por el personal, por lo que la gerencia debe saber...
tracking img